Alcohol

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Objetivo: Demostrar a mis compañeros que el alcohol es algo completamente dañino para nuestra salud, y si este es consumido debemos tener el control de cuanto ingerimos y tener en cuenta lasrepercusiones que puede tener éste.

Todo En Una Botella
Negaciones, engaños, pedir dinero prestado, lagunas mentales, a que les suena todo esto…pues si, claro, a una persona alcohólica. Podemos perder lavida sino tomamos con moderación y precaución.
Buenos días mi nombre es Erica Ceniceros Lorandi y hoy voy a hablarles acerca de el alcoholismo.

Bueno, primero tenemos que saber definiralcoholismo, ¿alguien sabe qué es?, es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través dedeterminados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. Una persona alcohólica no tiene control sobre los límites de su consumo y casi siempre va elevando a lo largo del tiempo su grado detolerancia al alcohol, aunque cuando una persona es alcohólica con tan solo un trago ya esta borracha. Lo que nos lleva a hablar de la ayuda que se le debe dar a las personas con esta enfermedad,nosotros creemos que es fácil, a simple vista pensamos ¿porqué no deja de tomar?, seguramente es algo sencillo, cuando en verdad no lo es, nunca nos preguntamos porque lo hacen o porque no dejan de hacerlo yyo les voy a hablar un poquito sobre esto.

Una persona puede empezar a tomar por distintos motivos, tal y como lo menciona María Ruíz en su libro titulado Alcoholismo (3era. Edición, México,2011), puede ser porque quiere ser aceptado en un grupo social, tiene problemas familiares, acaba de cortar con su pareja, y bueno por un sinfín de cosas; pero lo difícil, es dejar de tomar, una ves que lohiciste y te gusto o quito el dolor que estabas sintiendo, es muy complicado creer que dejara de hacer el mismo efecto, pero la verdad es que si, el efecto dura determinado tiempo, pero… ¿Qué haces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS