Alcohol

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Alcohol
*abuso*
El alcoholismo (dependencia del alcohol) y el abuso del alcohol son dos formas diferentes del problema con la bebida.
* El alcoholismo ocurre cuando usted muestra signos deadicción física al alcohol y continúa bebiendo, a pesar de los problemas con la salud física, la salud mental y las responsabilidades sociales, familiares o laborales. El alcohol puede controlar la vida yrelaciones de la persona.
* El abuso del alcohol es cuando el hecho de beber lo lleva a problemas, pero no a la adicción fisica.

*consecuencias sociales y personales*
Dentro de una familiacon algún sujeto alcohólico, es muy frecuente encontrar un tanto por ciento muy elevado de esquizofrenia. Además, se ha podido saber que, aproximadamente, el 60% de los hijos de alcohólicos se hacenalcohólicos, en virtud de una identificación parcial que hacen con la imagen del padre. En un principio, desde luego, detestan la imagen del padre borracho, pero hay ciertos factores del inconsciente queles impulsa a imitar el modelo del padre en cuanto reciben una serie de frustraciones en sus relaciones interpersonales, profesionales, o sensaciones de soledad o de fracaso.

Las defunciones poraccidentes relacionados con el alcohol (choques, atropellamientos y suicidios) ocupan los primeros lugares entre las causas de muerte en muchos países.
Una de las consecuencias personales seria qepor el alcoholismo puedas perder a tu familia y amigos, cuando estas bajo el efecto del alcohol puedes agredir a tu familia y llega un momento en que hasta a tu familia destruye el alcohol.*enfermedades que ocaciona*
Los efectos que ocasiona el alcohol en la salud pueden ser inmediatos, debido a que su absorción se produce desde el estómago y pasa directamente a la sangre, llegando al cerebro yal sistema nervioso en pocos minutos o a largo plazo por favorecer el desarrollo de enfermedades como la cirrosis o la encefalopatía hepática.

*Prevención*
PREVENCIÓN DEL ALCOHOLISMO
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS