alcohol

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014







PREPARATORIA REGIONAL DE HUIXQUILUCAN
CLAVE 125


Tolentino Alonso andres udiel
MARTHA ELBA FLORES.

3º B




INTRODUCCIÓN
En esta actividad integradora pre visualizaremos y tomaremos en cuenta la importancia de los compuestos de un alcohol, para su forma habitual de uso diario y para consumo como bebida;
Se tomará en cuenta la forma de Fermentación sobre la bebidaalcohólica “José cuervo” un tequila tradicional en México.
Además se mostrará el porcentaje de alcohol en una simple bebida desde un simple trago hasta un vaso. El desarrollo quedó de la forma siguiente:


BIBLIOGRAFÍA
PRIMEROS TEMAS: http://www.nutricion.pro/sentirse-bien/consumo-de-alcohol-beneficios-y-perjuicio/
TEMAS SECUNDARIOS:http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20090104161214AASArnS
TEMAS DESARROLLADOS:
LIBROS DE QUÍMICA GENRAL
LIBRO: EL ALCOHOL EN CASA
LIBRO: COMPUESTOS DEL ALCOHOL
REVISTA: OPINIONES DEL ALCOHOL
REVISTA: OPINIOINES SOBRE “EL ALCOHOL EN CASA”

BENEFICIOS Y PERJUICIOS DEL ALCOHOL, IMPACTO SOCIAL
Si su consumo es moderado, genera ciertos beneficios en el organismo, aunque hay que tener en cuenta que el  hígado demora una hora en procesar ochogramos de alcohol o lo que es lo mismo medio vaso de vino; es por ello que  el exceso no sólo provoca resaca, sino también daños serios.
En cambio si el alcohol se bebe de forma moderada,  puede generar algunos beneficios en la salud, ya que algunas de estas bebidas pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pero siempre con moderación.
El encargado de descomponer yeliminar el alcohol del organismo es el hígado y tarda una hora en procesar  medio vaso de vino o media botella de cerveza; es por ello que  el consumo en exceso no sólo causa resaca, sino que a largo plazo genera daños irreparables en el hígado y en otros órganos.
Hay estudios que afirman que el alcohol consumido con moderación puede reducir el riesgo de enfermedades en el corazón; aunque no se sabencuáles son los mecanismos que causan esta protección, se cree que ayuda a incrementar el nivel del llamado colesterol bueno, que evita en parte la acumulación de grasa en las arterias.
El vino tinto contiene flavonoides, unos compuestos que actúan como antioxidantes y contribuyen a reducir el riesgo de aterosclerosis y a mantener la flexibilidad de los vasos sanguíneos, pero la clave para obteneresa protección es la moderación en su consumo.


¿QUÉ PORCENTAJE DE ALCOHOL HAY EN EL TEQUILA? JOSE CUERVO", TRADICIONAL
En contra de la creencia general, el tequila no es más fuerte que otros alcoholes destilados. En realidad, el tequila se ajusta al mismo Estándar de graduación, o contenido de alcohol, que los demás destilados. Aunque varios productores destilan con diferentes niveles decontenido de alcohol, el tequila se embotella a 80° Proof de graduación o con un volumen del 40% de alcohol 
"JOSE CUERVO", TRADICIONAL. Tiene 38% de alcohol,
Del 35 al 40% según el tipo de levadura que se use en la fermentación
EL MAS COMUN ES DE 39 GRADOS
El abv - alcohol por volumen (o alcohol por volumen) es el estándar que se usa en el Reino Unido y en el mundo. En los Estados Unidos el abves requerido por ley, pero en muchas botellas se establece el "proof" del alcohol, que se define como el doble del porcentaje de alcohol por volumen. Por ejemplo, un whiskey 100-proof contiene 50% alcohol. 90-proof contiene 45% de alcohol
Cerveza 2 - 12%
Vino 9 - 16%
Tequila 32 - 60%
Vodka 35 - 50%
Brandy 35 - 60% Ajenjo (Absinthe) 45 - 89.9%
Ron 37.5 - 80%
Ginebra 40 -50%
Whisky 40 - 55%

En 1740 el gobierno del Reino Unido implementó el uso de un hidrómetro para determinar el nivel de alcohol en los espíritus - específicamente un alcoholímetro, que mide la densidad del alcohol relativa al agua.

El primero en usarse fue el hidrómetro de Clarke, que fue sustituido en 1816 por el de Sikes.

Luego, en 1980 se empezaron a usar las recomendaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS