Alcohol

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
El alcohol provoca dañar el cerebro
La conmoción cerebral es una lesión cerebral media, en la cual un traumatismo en la cabeza da como resultado la interrupción de la función cerebral normal. Lalesión puede involucrar suaves tirones en las células cerebrales sin provocar ningún daño estructural obvio. Después de una conmoción cerebral, el cerebro no funciona adecuadamente por un rato. Lapérdida de consciencia se puede presentar o no pero, generalmente, se presenta confusión o problemas con la memoria.
Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos. El alcohol,específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos secundarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo. La cantidad y las circunstancias del consumo jueganun rol importante al determinar la duración de la intoxicación. Por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que conel estómago vacío.1 La hidratación también juega un rol importante, especialmente al determinar la duración de las resacas.}

Consecuencias de beber alcohol durante el embarazo
Beber alcohol en elembarazo puede perjudicar al bebé en su desarrollo y también en su posterior madurez. La mujer embarazada debe evitar el consumo de alcohol para cuidar su vida y principalmente la de su hijo. Ni muchoni poco; en este caso lo ideal es nada.
Beber alcohol durante la gestación puede provocar distintos trastornos en el crecimiento del bebé. El alcohol, cuando es consumido por una mujer embarazada,atraviesa la placenta y llega rápidamente al feto. Como el organismo del bebé aún es inmaduro tarda mucho más tiempo que una persona adulta en desechar el alcohol ingerido, lo que puede provocardiversas complicaciones permanentes en el bebé y su crecimiento.
Lo ideal es no tomar alcohol a partir de que se busca tener un hijo. Muchas personas creen que beber alcohol en el embarazo es malo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS