alcohol

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
2. Sí. De todas las drogas, el alcohol es la más dañina. A través del tiempo, daña cada órgano del cuerpo con su presencia. Crea dependencia física, alterando la química del cerebro; se requiere supresencia para que el cerebro funcione con normalidad (hasta que esto ya no es posible). Pero, mucho antes de esto, crea dependencia psicológica, convenciéndonos de que no podemos sobrevivir sinalcohol.
1. da lugar a la perturbación desus funciones y disminución de la actividadmotora. El alcohol viaja por la sangre donde puede llegar a mantenerse durante varias horas y desde la cual ejerce unaacción sobre los distintos órganos y tejidos
3. Por ser una sustancia depresora del sistema nervioso central y ademàs provoca que el bebè no crezca al tamaño que un bebe normal deberìa crecer, nacencon poco peso y poco tamaño, ademàs con daño cerebral y algunos casos llegan a nacer con cirrosis hepàtica dependiendo si la mamà es alcoholica, estamos hablando que tomo diario durante todo elembarazo y el niño tambièn nace con fuerte adicciòn al alcohol que no tolera la leche materna sino que necesita alcohol su organismo. aparte siempre tienen resaca y llegan a vivir pocos dìas.
4. Porquecuando una persona bebe una cierta cantidad de alcohol, es probable que ocurra un accidente ya que la persona no se puede concentrar en la carretera. 
6. La mayoría de la gente asocia el abuso dealcohol con dos enfermedades. La primera es el alcoholismo, que es un síndrome de dependencia que algunos creen que se hereda. La otra sería la cirrosis, una enfermedad que puede ser provocada por elconsumo excesivo de alcohol. Pero hay una serie de otras enfermedades y condiciones que se pueden desarrollar, como la pancreatitis, la hipertensión, la osteoporosis y el síndrome de Wernicke-Korsakoff.
5.El adecuado conocimiento de la importancia de los factores genéticos en el alcoholismo, y de su interrelación con otros factores fisiológicos y psicosociales, resulta fundamental para alcanzar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS