alcohol

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Alcohol
Compuesto de carbono, hidrógeno y oxígeno que deriva de los hidrocarburos y lleva en su molécula uno o varios hidroxilos (OH)
Un grupo hidroxilo (-OH) en sustitución de un átomode hidrógeno enlazado de forma covalente a un átomo de carbono. Además este carbono debe estar saturado, es decir, debe tener solo enlaces simples a sendos átomos;1 esto diferencía a los alcoholes de los fenoles.Tipos de alcoholes:
alcohol absoluto 
Alcohol etílico completamente desprovisto de agua.
QUÍM
alcohol desnaturalizado 
Alcohol etílico mezclado con ciertos productos que le comunican sabordesagradable y lo inutilizan para la bebida, pero no para sus aplicaciones industriales.
QUÍM
alcohol etílico 
Líquido incoloro, de olor fuerte e inflamable que se obtiene por destilación deproductos de fermentación de sustancias azucaradas o feculentas, como la uva, la melaza, la remolacha o la papa, forma parte de numerosas bebidas (vino, aguardiente, cerveza, etc.) y tiene numerosasaplicaciones industriales.
"el alcohol se empleaba como disolvente en la preparación de perfumes y la obtención de fármacos, más tarde se usó también como anestésico"
sinónimos:
etanol
QUÍM
alcoholmetílico 
Líquido incoloro y muy tóxico, obtenido por destilación de la madera a baja temperatura o mediante la reacción del monóxido de carbono y el hidrógeno, que se emplea para desnaturalizar el alcoholetílico y como aditivo de combustibles líquidos.
sinónimos:
metanol
QUÍM
alcohol neutro 
Alcohol etílico de 96 a 97 grados, que se emplea para la crianza de vinos y en la fabricación de licores.Nomenclatura[editar]
Común (no sistemática): anteponiendo la palabra alcohol y sustituyendo el sufijo -ano del correspondiente alcano por -ílico. Así por ejemplo tendríamos alcoholmetílico, alcohol etílico, alcohol propílico, etc.
IUPAC: añadiendo una l (ele) al sufijo -ano en el nombre del hidrocarburo precursor (met-ano-l, de donde met- indica un átomo de carbono, -ano- indica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS