alcohol

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
"México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito" OPS



 México.- De acuerdo con estudios de organismos internacionales en materia de vialidad, México ocupael séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, aseguró Roy Rojas, asesor de la Organización Panamericana de la Salud.
 
El investigador detalló que en México los díasjueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentesautomovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

“En México se mueren aproximadamente 24 mil personas al año, ocupa el séptimo lugar en el mundo por muertos por accidentes de tránsito y mueren 55 personascada día, hago un llamado a la familia mexicana, de que el programa conduce sin alcohol, debe verse como una buena noticia, debe verse como un esfuerzo más de la ciudad por salvar".

El ProgramaConduce Sin Alcohol de la Ciudad de México, "es una medida oficial que debe ser "replicada" en otros países e incluso afirmó que el D.F. se encuentra por detrás de otros países en materia de mortalidadpor estas causas.

En este contexto detalló que los programas preventivos como el Conduce sin Alcohol disminuyen hasta en un 30 por ciento la probabilidad de que alguna persona fallezca en accidentesde tránsito.

El consumo del alcohol produce también riñas callejeras, e incluso riñas entre amigos debido a que las personas alcoholizadas se pone pesada y molesta a personas desconocidas o a susamigos o amigas.
Los adolescentes que toman hoy en día causan más tragedias que los conductores ebrios de mayoría de edad

“Los adolescentes que toman hoy en día causan más tragedias que losconductores ebrios de mayoría de edad”
Hoy en día la ciudad y el área metropolitana vivimos un problema latente y que cada fin de semana vemos reflejado en la nota de accidentes en los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS