Alcohol

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
TRANSMISOR INALÁMBRICO DE AUDIO Y VIDEO

F. J. Rivera López [1], E. Tepichín Rodríguez, C. G. Treviño Palacios
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Apdo. Postal 51 y 216, Pue. 72000
frivera@nuyoo.utm.mx, tepichin@inaoep.mx, tcarlos@inaoep.mx

RESUMEN
Se presenta el diseño y construcción de un transmisor inalámbrico de audio y video para los canales 2 y 6 de televisióncomercial. Este transmisor es usado para evaluar un sistema de telecomunicación óptico de multiplexaje por división de longitud de onda.


ABSTRAC


The design and construction of a wireless audio and video transmitter for channels 2 and 6 of commercial television is shown. This transmitter is applied to evaluate an optical WDM telecommunication systems.





1 INTRODUCCIÓNEstamos interesados en diseñar un sistema de comunicación que transmita una señal optica multiplexada o WDM (del acrónimo en ingles Wavelenght Division Multiplexing) teniendo como objetivo distribuir diferentes longitudes de onda a altas velocidades y a diferentes destinos utilizando pantallas de cristal líquido como rejillas dinámicas. Como primera etapa se diseñó y construyó un transmisor de audio yvideo que es usado para evaluar el sistema de comunicación. El sistema propuesto tiene la ventaja de poder controlar las variables que lo constituyen, lo que tiene mayor versatilidad que las señales entregadas por sistemas comerciales, como son las videograbadoras. En nuestro diseño se ha incluido una antena para transmitir de forma inalámbrica las señales de audio y video lo que permite ampliarel área de aplicaciones. El sistema consta de cinco módulos. El primero de ellos es un transmisor de frecuencia modulada (FM), constituido por un circuito limitador, un filtro pasa bajas, un circuito de pre-énfasis y un circuito modulador de frecuencia. El segundo módulo es para el tratamiento de la señal de video y está constituido por el circuito de acoplamiento y el acondicionamiento en amplitudde la misma. El tercer módulo sirve para el multiplexaje de las señales y se encarga de sumar la señal portadora de FM y la señal de video en banda base. El cuarto módulo contiene los osciladores de radiofrecuencia. Finalmente, el quinto módulo es un transmisor de amplitud modulada (AM) donde se trata la construcción del modulador y su transmisión inalámbrica. Los módulos mencionadosanteriormente interactúan de la siguiente manera: el módulo transmisor de FM y el módulo de tratamiento de la señal de video entregan una señal portadora de 4.5 MHz modulada en frecuencia y una señal de video compuesta al módulo de multiplexaje donde son sumadas. La señal multiplexada se aplica al transmisor de AM, y finalmente, se irradia la señal de RF con la información de audio y video por la antena.Para lograr nuestro objetivo, en la sección 2 se muestra el diseño y caracterización del modulador de frecuencia. En la sección 3 se muestra como realizar un acoplamiento y un amplificador variable de la señal de video compuesta. En la sección 4 se muestra como realizar la suma y bifurcación de las señales sumadas. En la sección 5 se muestra como configurar dos circuitos osciladores de RF trabajandoen el tercer armónico del cristal usado. En la sección 6 se muestra como configurar el modulador de AM y la antena para transmitir la señal. En la sección 7 se comentan los resultados. Y finalmente en la sección 8 se dan las conclusiones generales


2 TRANSMISOR DE FM


La parte principal de éste transmisor es el modulador de FM basado en el circuito integrado MC1376 [1] que es un circuitooscilador controlado por voltaje (VCO, por sus siglas en inglés). En la Fig. 2 se muestra la configuración del circuito del modulador completo. Los amplificadores operacionales CLC414 [2] se alimentan con ( 6V.


[pic]


Fig. 2 Configuración del modulador FM.


Los siguientes datos son dados por el fabricante, para obtener la frecuencia de la portadora deseada, Zpin7 = 2.0 K(, C2 =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS