alcohol

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Escuela preparatoria oficial número 100

Materia: gestión del conocimiento

Alumno: Ángel Pérez Pascual

Profesora: Dulce Jacqueline Zavala Ocotitla

Grado: 1ro Grupo: 2

Nl.33

Drogas (alcohol)

Ciclo escolar

2014-2015

Justificación
Bueno yo creo que la justificación de porque escogí ese tema es muy sencillo porque todos sabemos que el consumo de las drogas es ilegal pero hay algo curioso elalcohol se puede consumir y también está clasificado como droga por la razón que al comenzar a consumir alcohol se crea un gusto y necesidad por beberlo, creo que el alcohol se ha ido haciendo más importante en una sociedad común para convivir, socializar, negociar y placer propio. El tema se tiene que tratar porque puede ser muy bueno el saber que puede suceder si hay un consumo excesivo dealcohol tanto por adultos como por jóvenes porque en el siglo XXI se ha hecho muy común esto. Cuando las personas lleguen a comprender que el alcohol si se puede consumir todo mejorara pero también debe ser un consumo moderado por cierto tiempo.






Objetivo
Mi objetivo al tratar el tema no solo es uno, hay varias cosas que puedes conocer y llevar a cabo para una convivencia saludable sin y conalcohol. Lo que quiero dar a conocer es que el alcohol puede ser muy dañino para la salud de una persona joven, una mujer con embarazo, un apersona violenta, etc. Pero en nuestra sociedad el alcohol se ha convertido en una buena forma de convivir, quiero que llegues a aprender la forma en que se debe llevar el consumo de alcohol en la vida diaria y constante de una persona común porque en el caso demuchas personas con enfermedades graves como cáncer, diabetes, problemas del hígado puede afectar aún más su salud y llevarlo hasta la muerte. Quiero poder seguir aprendiendo de este tema muy bueno que nos puede ayudar como personas sanas.


Preguntas guía
¿Cuál es la verdad sobre el alcohol?
¿Qué es el alcohol?
¿Cuáles son sus efectos?
¿Qué contiene el alcohol?
¿Qué sucede si bebes y conduces?¿Cómo afecta al cuerpo?
¿Alcohol en los adolescentes?
¿Beber hasta hartarse?
¿Dependencia al alcohol?
¿Cuáles son sus efectos a corto y largo plazo?
¿Hay tragedias por el alcohol?




Contenido
El alcohol es una droga.
Está clasificado como depresivo, lo que significa que disminuye las funciones vitales, lo que resulta en lenguaje mal articulado, inestabilidad de movimiento, percepciones alteradase incapacidad para reaccionar con rapidez. En cuanto a la forma en que afecta a la mente, el alcohol se comprende mejor si se ve como una droga que reduce la capacidad de la persona para pensar en forma racional y distorsiona su capacidad de juicio. Aunque se clasifica como depresivo, la cantidad de alcohol que se consume determina el tipo de efecto que tiene. Mucha gente bebe por elefecto estimulante, como en el caso de una cerveza o un vaso de vino que se toman “para animarse”. Pero si una persona consume más de lo que el cuerpo puede tolerar, entonces experimentará el efecto depresivo del alcohol. Empezará a sentirse “estúpido” o perderá coordinación y control.
Una sobredosis de alcohol provoca efectos depresivos mucho más severos (incapacidad para sentir dolor, intoxicación que obligaal organismo a vomitar el veneno, y finalmente inconsciencia o peor aún, coma o muerte provocada por una grave sobredosis tóxica). Estas reacciones dependen de la cantidad de alcohol que se consuma y de la rapidez con que se consuma.
Los efectos del consumo de alcohol varían según las personas y las cantidades ingeridas, los principales factores son:
La edad: las personas con menos edad y que seencuentran en un proceso de desarrollo físico y hormonal son más susceptibles de una intoxicación (la dosis letal de etanol en los adultos se estima que se encuentra entre los 5 y 8 g/Kg. de peso, mientras que para los niños es de 3 g/kg. de peso).
El peso: evidentemente las personas con menor peso toleran menos cantidad de alcohol que las de mayor peso.
El sexo: las mujeres toleran menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS