Alcohol

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
1. Bueno la composición quimica del Alcohol Etilico (del que se consume en los antros, cantinas, ó compras en el OXXO) esta formada por los elementos químicos carbono, hidrógeno y oxígeno.

SUCOMPOSICIÓN QUIMICA ES:

CH3-CH2-OH ---> (C2H6O) (Alcohol ETILICO ó ETANOL) Es un sustancia compuesta por un grupo (OH) Hidroxilo ó tmb llamado Hidróxido unido a atomos de carbobo de una cadena, la cualpuede ser lineal, o con estructura carbonada ramificada.

2. Tambien tenemos al ALCOHOL METILICO

CH3-OH -----> (CH4O) A este se le conoce mucho como alcohol de madera. El alcohol de madera seusa como disolvente en la producción de colorantes, resinas, lacas, y para disoluciones anticongelantes y carburantes especiales, etc.

El etanol y el metanol resultan ser tóxicos, particularmentedebido a su solubilidad en agua.

3. La descomposición del alcohol en el organismo y como reacciona en el metabolismo, las reacciones de descomposición del ALCOHOL ETILICO dentro de nuestro cuerpo, POROXIDACION DEL ETANOL TENEMOS:

Alcohol Etilico + Dioxigeno...........Acetaldehido...+ Agua
CH3-CH2-OH + 1/2 O2 -----------------> CH3-CH=O + H2O

Es decir, que lo primero que produce nuestrocuerpo es ACETALDEHIDO, la oxidación del etanol en el metabolismo del cuerpo humano se considera como principal factor para la aparición de la resaca tras la ingesta de bebidas alcohólicas, tambiénproduce varios efectos al cuerpo que hace que el cuerpo intente eliminarlo del cuerpo, mediante la piel, mediante el aliento, y la parte que procesa el hígado, la trata de eliminar lo más pronto posible,transformándolo en grasa en la parte abdominal del cuerpo, la cual provoca lo que se conoce como "barriga de cervecero".

La segunda Reacción, es la descomposicion del ACETALDEHIDO a ACIDO ACETICOAcetaldehido + Oxígeno...................Acido Acetico + Agua
CH3-CH=O + O2 -----------------------> CH3-OH.C=O + H2O

BALANCEADA

2 CH3-CH=O + 2 O2 -----------> 2 CH3-OH.C=O + O2

Este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS