Alcoholes

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
INDICACIONES GENERALES


El documento debe estar escrito a espacio sencillo, letra Times New Roman tamaño 12 con una extensión máxima de 15 hojas. No se realiza portada ni contraportada.


TÍTULO: Debe indicar claramente y con las palabras estrictamente necesarias, el contenido exacto del Microproyecto. El tema central es la alimentación alternativa en animales (rumiantes, cerdos, peces,cabras).
Autores: Se indicarán nombres y apellidos con llamada de pie de página para señalar el plan de estudios al cual pertenece, la facultad y la universidad.

RESUMEN: Incluye el objetivo central del microproyecto, información acerca de lo que se encontrará en el documento completo y conclusiones principales. Tamaño máximo de 250 palabras.
Palabras clave: Se refiere a las palabras queidentificarán su microproyecto, puede incluir el nombre científico de la especie animal que trabajó, los alimentos. Cinco como máximo. Deben ser relevantes para la identificación del Microproyecto.

INTRODUCCIÓN: debe estar muy bien redactada y se contará la situación de la explotación pecuaria en cuestión (rumiantes, cerdos, peces, cabras) en Colombia y luego a nivel regional (participaciónen la producción nacional, área dedicada a la explotación, número aproximado de animales en la región). Se incluirá revisión bibliográfica acerca de la producción de los animales correspondientes, pero no debe llevar subtítulos. Los párrafos deben ir correlacionados. Máximo dos hojas.

Desarrollo del tema: PRODUCCIÓN PECUARIA DE (rumiantes, cerdos, peces, cabras)

Descripción de los(rumiantes, cerdos, peces, gallinas): Se presentará la clasificación taxonómica. Luego se incluirá la tabla donde se presenten las características de los seres vivos para esta especie (organización celular y ecológica, metabolismo, homeostasis y adaptación, movimiento, irritabilidad o respuesta a estímulos, crecimiento y desarrollo, reproducción).
Alimentación alternativa: Se contará cómo serealiza la alimentación actualmente de la especie correspondiente y la composición. Incluir una tabla que muestre las biomoléculas determinadas en el Laboratorio, el método y además la composición garantizada según el empaque del alimento. Luego debe proponerse la alimentación la alternativa que se podría suministrar a estos animales dentro del esquema de sistema integrado de producción que sedescribirá más adelante. Indicar el aporte de las biomoléculas presentes en estos alimentos propuestos. También función cumplen en el organismo de las gallinas/cerdos/rumiantes/peces, y su aporte en el crecimiento y la productividad de la explotación.
Sistema integrado de producción: Proponga un modelo que permita la inclusión de la producción de Gallinas-pastoreo, Cerdos-alimentación alternativa,Rumiantes-forrajes o Peces-estanque (el tema que le haya correspondido a cada grupo) en un sistema integrado (diversificado) de producción. Puede incluir varias especies vegetales y otras especies animales, pero la condición es que todas estas especies deben cooperar entre si, especialmente a través de la alimentación o la utilización de los residuos (Máximo 2 hojas).
Una vez propuesto losintegrantes del sistema de producción, debe realizar un dibujo donde se observe el flujo de energía y de alimento a través de cada uno de los componentes, comenzando desde la energía solar hasta los microorganismos descomponedores que están en el suelo de la finca.

DISCUSIONES: Se discutirá sobre la importancia de esta especie en el país y la región, el sistema integrado de producción y su aporte alas alternativas de alimentación con materias primas producidas en la finca. También puede incluirse discusión acerca de la diversificación de productos generados en una explotación donde sólo hay (rumiantes, cerdos, peces o gallinas) en comparación a los que se pueden generar en el sistema integrado de producción propuesto y el mejoramiento de la producción dentro de este sistema. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS