Alcoholes

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015

Alcohol metílico o metanol
El metanol es un disolvente de tintas, colorantes, resinas y adhesivos. Se utiliza en la fabricación de película fotográfica, plásticos, jabones textiles, tintes demadera, tejidos con capa de resina sintética, cristal inastillable y productos impermeabilizantes. Sirve como materia prima para la fabricación de muchos productos químicos y es un ingrediente dedecapantes de pinturas y barnices, productos desengrasantes, líquidos embalsamadores y mezclas anticongelantes.
Alcohol etílico, farmacéutico o de botiquín
El alcohol de botiquín puede tener variascomposiciones. Puede ser totalmente alcohol etílico al 96º, con algún aditivo como el cloruro de benzalconio o alguna sustancia para darle un sabor desagradable. Es lo que se conoce como alcohol etílicodesnaturalizado.
Si contiene solo etanol, se podría llegar a beber con los mismos efectos que una bebida alcohólica. De hecho, en Suecia para comprar alcohol en un farmacia se necesita receta médica, paracontrolar a los que podrían bebérselo.
Alcohol propílico
Líquido incoloro claro de olor penetrante parecido al del alcohol etílico.
Se utiliza en la manufactura de anticongelantes, productos cosméticoscomo: lociones y productos refrescantes, como solvente para: lacas, gomas, hules, aceites esenciales, resinas naturales y sintéticas, creosota, etc; se utiliza también como limpiador de aparatoselectrónicos y en la síntesis de glicerina, acetato de isopropilo y acetona, líquido para frenos y como antiséptico.
Alcohol isopropilico
Solvente limpiador ultra puro
Desengrasante de servicio ligero desecado rápido para uso en aplicaciones industriales, eléctricas, electrónicas y de aviación 
Fórmula 99% pura
Se evapora rápidamente y no deja residuo
Quita las suciedades polares y otros contaminantescargados
Químicamente estable, no es conductor y no es corrosivo
Es seguro en casi todos los plásticos


.Alcohol butílico o butanol
El n-butanol se emplea como disolvente de pinturas, lacas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS