ALCOHOLEXIA

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
ALCOHOLEXIA
Se trata de un fenómeno que aún no ha sido reconocido por la comunidad médica como una enfermedad, pero que ya ha empezado a hacer mella en la juventud. La alcoholexia es una afecciónque combina lo peor de dos grandes flagelos que afectan a los jóvenes: el alcoholismo y la anorexia.
Aquellos que se conocen como “alcoholéxicos” son típicamente jóvenes -en su mayoría mujeres- que sematan de hambre todo el día para no consumir calorías y compensar las que sí consumen en la forma de alcohol. Los anoréxicos tienden a evitar el alcohol, simplemente porque restringen su consumo decalorías diarias. Pero hay otros que usan el alcohol como su única fuente de calorías.
Alcoholexia, una moda peligrosa
Puede dejar de comer lo que le pidan, en los últimos meses ha sido capaz dellevar una dieta muy estricta, pero con el alcohol no transa. No puedo dejar de tomar, dice Daniela García, estudiante de veterinaria de 23 años.

Antes de diciembre decidió hacer una dieta para llegarflaca-flaca al fin de año. Y esa dieta tenía sólo una excepción: no dejar sus traguitos de los fines de semana, cuatro o cinco si el festín es bueno.
“Cuando voy a tomar, me salto el almuerzo y mecomo una ensalada de lechuga y algún yogur con una fruta durante la tarde. Tengo harta resistencia: sin comer puedo tomarme más de cuatro tragos sin fundirme. Eso lo descubrí cuando empecé a hacer ladieta, y lo aprovecho, confiesa.
Daniela no cree tener problemas con el alcohol. Dice que sabe cuánto dejar de comer para amortizar las más de 200 calorías que aporta un coctel.
El mismo razonamientoque hace cualquier mujer que almuerza algo liviano para después comer un buen postre sin culpas. La diferencia es que aquí hablamos de alcohol. Y en grandes cantidades.
Esta moda ya tiene un nombre.En inglés se llama drunkorexia (mezcla de las palabras drunk, ebrio/a, y anorexia–, término popularizado por The New York Times en un reportaje que dejó en evidencia cómo un tercio de las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholexia
  • ALCOHOLEXIA
  • Anorexia-alcoholismo-alcoholexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS