Alcoholicos anonimos (peuqeña descripcion)

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
Alcohólicos anónimos como sociedad no gubernamental ayuda a las personas con problemas de alcoholismo a superarlos a través de sesiones de terapia, estas son de tiempo variables y tratan diversostemas.
Todo comienza cuando una persona con problemas s decide salir de ellos y se acerca a un grupo de ayuda, en las sesiones pueden o no dar sus nombres, eso es decisión individual para no revelarsu identidad por miedo o temor, sin embargo con el tiempo en las sesiones las personas ganan confianza se van dando a conocer lentamente a través de explicaciones de sus experiencias con el alcohol,generalmente son malas consecuencias para las personas desde pequeños disturbios en la casa, hasta golpes a la esposa e hijos, sacrificio de los bienes para conseguir más bebida y satisfacer unacreciente necesidad creciente. Estas sesiones son tranquilas y además de platicar sus experiencias se realizan diversas lecturas ya sean relacionadas con el alcohol o temas libres.
Las sesiones serealizan en un local entado por las mismas personas que desean crear un grupo comenzando desde poco hasta ir creciendo, en las sesiones q se realizan se sirve café para tranquilizar a las personas y secomparten alimentos sencillos.
Las sesiones no solo se llevan a cabo en el mismo local, también son llevadas al aire libre para mejorar las condiciones físicas de las personas, y tambiéne hacen visitasa hospitales para ayudar a las personas que han tenido accidentes por culpa el alcohol, hospitales tanto médicos como psiquiátricos. No cabe olvidar que también visitan prisiones con el afán de darconsejo y ayuda a las personas que han quebrantado la ley por culpa del alcohol.
Este problema afecta tanto a hombres como a mujeres, trayendo consigo grandes consecuencias para las personas, y estegrupo de Alcohólicosanónimos ayuda a todo tipo de personas, muchas de las cuales a través de las sesiones pasan de un estado bajo a una gran rehabilitación, como un joven q tenía problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos anonimos . . . . .
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos anonimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • ALCOHOLICOS ANONIMOS
  • Alcoholicos Anonimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS