alcoholicos anonimos

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014


Universidad Tecnológica de Santiago
(UTESA)
Recinto Dajabón


ASIGNATURA:
Salud Mental

TEMA:
“Alcohólicos Anónimos y Hogares Crea”

NOMBRE:
Wanda Carolina Martínez

MATRICULA:
1-10-9916

PRESENTADO A:
LIC. María Cristina

Dajabón, REP. DOM.
16/07/2014



Alcohólicos Anónimos


Alcohólicos Anónimos es un movimiento internacional de ayuda contra elalcoholismo, fundado en 1935.
Alcohólicos Anónimos (abreviado A. A., y estilizado como AA) es un movimiento internacional de ayuda contra el alcoholismo, fundado en 1935 por Bill Wilson y Bob Smith en Akron, Ohio (EE.UU). Consiste en comunidades de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver el problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.Para ser miembro se requiere el deseo de dejar la bebida. Es una asociación sin ánimos de lucro y sin afiliaciones a religiones o partidos políticos.
Alcohólicos Anónimos surgió el 10 de junio de 1935 en Akron, en una reunión entre Bill W. un corredor de bolsa de Nueva York y Dr. Bob, un eminente cirujano de esa ciudad. Ambos tenían graves problemas con su manera de beber. Bill había permanecidosobrio por 6 meses y ese día el Dr. Bob tomo su última copa. Ese día dos alcohólicos se reunieron para conseguir la sobriedad. En la actualidad hay cerca de dos millones de alcohólicos anónimos en el mundo que han logrado su recuperación a través de esta comunidad.



Ámbito y estructuración
Esta comunidad opera en más de 180 países. La estructura básica de funcionamiento es el grupo, elcual se define de la siguiente manera: “Cuando dos o más individuos se reúnen con el único objetivo de conseguir la sobriedad se pueden definir a sí mismos como un grupo de A.A.”. “Los Doce Pasos” son los principios que sustentan la recuperación del alcohólico, la práctica de estos lleva a conseguir la sobriedad. “Las Doce Tradiciones”, son principios que permiten una buena relación entre losmiembros y la comunidad exterior. Casi todos los países cuentan con una Oficina General de Servicio la cual es responsable de proporcionar todos aquellos servicios que harán posible la transmisión del mensaje de A.A. Cada Oficina se sostiene con sus propias contribuciones y funciona de manera autónoma. Las estructuras de cada país se guían por los Doce Conceptos para el Servicio Mundial. Estos principiospermiten que dichas estructuras cumplan con el objetivo fundamental de hacer posible que el mensaje de A.A. llegue a todo aquel que lo necesite.
Alcohólicos Anónimos es una Comunidad mundial de hombres y mujeres que se ayudan unos a otros a permanecer sobrios. Ofrecen la misma ayuda a cualquiera que tenga problemas de bebida y quiera hacer algo al respecto. Como todos son alcohólicos, tienen unaespecial comprensión entre ellos. Saben cómo se siente estar enfermo y han aprendido en A.A: cómo recuperarse de la enfermedad.
Los miembros de A.A. dicen que ellos SON alcohólicos hoy, aun cuando no hayan tomado un trago por muchos años. No dicen "estar sanados". Una vez que la persona ha perdido la habilidad para controlar la bebida, nunca más podrá volver a beber normalmente o, en otraspalabras, ellos nunca serán ex-alcohólicos. Pero en A.A. se convierten en alcohólicos sobrios o alcohólicos RECUPERADOS.
Alcohólicos Anónimos es una comunidad extendida por todo el mundo, cuyos hombres y mujeres se ayudan unos a otros a mantener su sobriedad y que comparten libremente la experiencia de su recuperación con otros que puedan tener problemas con la bebida y desean solucionarlos. ElPrograma de A.A. se basa en Doce Pasos sugeridos diseñados para la recuperación personal del alcohólico.
Puesto que todos los miembros de A.A. son alcohólicos, existe una comprensión especial entre ellos; saben muy bien cómo se siente un enfermo alcohólico que aun bebe y han aprendido a recuperarse del alcoholismo en A.A.
Los alcohólicos anónimos continúan identificándose como alcohólicos aun cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholicos anonimos . . . . .
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos anonimos
  • Alcohólicos Anónimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • ALCOHOLICOS ANONIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS