Alcoholicos Anonimos

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Alcohólicos Anónimos
Alcohólicos Anónimos
Figure alcoholicsanonymous ingolstadt.JPG
Acrónimo AA
Tipo OSFL, asociación anónima
Fundación 1935
Fundador(es) William Griffith, Bob Smith
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos
11th Floor, 475 Riverside Drive at West 120th St. New York, NY 10115. Oficina Central
Asociados Al-Anon
Sitio web Alcohólicos Anónimos

Afiches de AA enGoa, India.

Entrada al local de Alcohólicos Anónimos en Santiago de Compostela, España.
Alcohólicos Anónimos (estilizado como AA) es un movimiento internacional de ayuda contra el alcoholismo fundado en 1935 por William Griffith y Bob Smith en Akron, Ohio (EE.UU).1 2 Consiste en comunidades de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver el problemacomún y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Para ser miembro el único requisito que se requiere es el deseo de dejar la bebida. Es una asociación sin ánimos de lucro y sin afiliaciones a religiones o partidos políticos.:3 Otra de sus características descollantes es que tiene prohibido estatutariamente recibir cualquier tipo de ayuda económica pública o privada, ni subvenciones nidonaciones. Se sostiene con las contribuciones, de ordinario muy pequeñas, de sus miembros.Éso garantiza su independencia de cualquier organismo, público o privado.

Alcohólicos Anónimos surgió el 10 de junio de 1935 en Akron, en una reunión entre Bill W. un corredor de bolsa de Nueva York y el Dr. Bob Smith, un eminente cirujano de esa ciudad. Ambos tenían graves problemas con su manera de beber. Billhabía permanecido sobrio por 6 meses y ese día el Dr. Bob tomo su última copa. Ese día dos alcohólicos se reunieron para conseguir la sobriedad. En la actualidad se calcula que hay alrededor de 116,000 grupos y más de dos millones de miembros en el mundo que han logrado su recuperación a través de esta comunidad.4

Índice [ocultar]
1 Ámbito y estructuración
2 Alcohólicos Anónimos en México3 Libros
4 Folletos
5 Trípticos
6 Véase también
7 Referencias
8 Enlaces externos
Ámbito y estructuración[editar]
Esta comunidad opera en más de 180 países. La estructura básica de funcionamiento es el grupo, el cual se define de la siguiente manera: “Cuando dos o más individuos se reúnen con el único objetivo de conseguir la sobriedad se pueden definir así mismos como un grupo de A.A.”.“Los Doce Pasos” son los principios que sustentan la recuperación del alcohólico, la práctica de estos lleva a conseguir la sobriedad. “Las Doce Tradiciones”, son principios que permiten una buena relación entre los miembros y la comunidad exterior. Casi todos los países cuentan con una Oficina general de Servicio la cual es responsable de proporcionar todos aquellos servicios que harán posible latransmisión del mensaje de A.A. Cada Oficina se sostiene con sus propias contribuciones y funciona de manera autónoma. Las estructuras de cada país se guían por los Doce Conceptos para el Servicio Mundial. Estos principios permiten que dichas estructuras cumplan con el objetivo fundamental de hacer posible que el mensaje de A.A. llegue a todo aquel que lo necesite.

Alcohólicos Anónimos enMéxico[editar]
México es la segunda estructura de servicio a nivel mundial en Alcohólicos Anónimos y está identificada como La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., Integrante de los Servicios Mundiales de A.A. Cuenta con más de catorce mil grupos de A.A. a todo lo largo y ancho de México. Tiene su Oficina de Servicios Generales en la Ciudad de México, la cual es responsablede proporcionar todos aquellos servicios que son necesarios para transmitir el mensaje de A.A. También es responsable de la edición y distribución de toda la literatura oficial de Alcohólicos Anónimos. Cuenta con un directorio a nivel nacional que permite a todo aquel que lo desee, ubicar el lugar y el horario de funcionamiento de los miles de grupos de A.A.

Libros[editar]
Literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholicos anonimos . . . . .
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos anonimos
  • Alcohólicos Anónimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • Alcoholicos Anonimos
  • ALCOHOLICOS ANONIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS