alcoholicos

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
 Si estos rasgos no se cumplen en su totalidad, todos los esfuerzos que se aguan para mejorar la enseñanza, por introducir métodos didáctico novedosos, por incorporar materiales y nuevastecnologías, etcétera resultaran infructuosos.
No podemos construir el edificio si antes no colocamos cimientos firmes. Los cimientos de la educación escolar son los rasgos mencionados. ¿Porqué? Porque, para aprender, los niños y adolescentes necesitan que todo el tiempo escolar este dedicado a su formación. Requieren, además, motivación para realizar el esfuerzo que implicaaprender.
Sin tiempo, motivación y esfuerzo no puede haber buenos resultados educativos. Los aprendizajes que se alcanzan serán de baja calidad se olvidaran pronto. No sirven para la vida. Paraque haya tiempo suficiente es necesario que durante los 200 días de clase se trabaje con ahínco. Eso requiere que todos, director, maestro y alumnos, estén presente diariamente y a tiempo.Nadie debe llegar tarde ni irse antes del horario establecido. Requiere, también, que los libros de texto gratuito se entreguen a los estudiantes a tiempo. Y que las Bibliotecas de Aula y Escolarestén disponibles permanentemente.
Asimismo, se necesita que los alumnos participen con intereses en las actividades que planea el profesor. A este le corresponde asegurar que ningún niño sequede atrás, es decir, que deje de aprender. Motivar a los estudiantes es fundamental para su aprendizaje. Ningún alumno se motivó si el profesor lo desatiende ignora sus dificultades o no incluyen selengua y cultura como contenidos educativos.
Lectura, escritura y matemáticas son los aprendizajes fundamentales. Son las herramientas esenciales que toda persona necesita para aprender aaprender e, incluso para aprender a convivir. Estos aprendizajes permiten a las personas transmitir su pensamiento, ampliar su horizonte social y desarrollar soluciones a situaciones problemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS