Alcoholismo Adolescente

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
 Queridas compañeras:

Hoy quiero referirme a un tema delicado pero muy común entre nosotras: el alcoholismo juvenil.

¿Son los adolescentes capaces de tomar conciencia del daño que sehacen al beber? ¿O es que la vida tal cual es ya no le interesa a ninguno de ellos, y por esto se refugian en el alcohol?

Estos últimos años los parques de Chile se han convertido enlugar de “reuniones” y fiestas.
Los adolescentes se contactan por las redes sociales y crean juntas masivas en las cuales nunca falta el alcohol y una que otra droga ilicita.
Más comúnmentede lo que creen, algunos de los adolescentes que no toman conciencia de lo que están haciendo, quedan en tales condiciones que son asaltados, golpeados, alejados de sus padres culpándolos a ellos porlas acciones de sus hijos, y muchas chicas son violadas y, a veces, con condiciones tales como un embarazo no deseado.

El alcoholismo en Chile siempre ha sido un tema de conversación. Todossabemos que es una de las primeras adicciones en el país. El problema es que esta adicción está llegando a nuestra nueva generación, y para más preocupación, somos uno de los cuatro países con mayorabuso de alcohol en los adolescentes. Y no sabemos cómo detenerlo.

Aproximadamente la mitad de los adolescentes en Chile sufren de depresión, y, muchos de ellos se quitan la vida por problemas dela pubertad, y los que no… son adictos. El alcoholismo o la ingesta de alcohol en adolescentes suele comenzar por ser “aceptado” en un grupo de amigos, los cuales ya beben. Y para no ser menos,ellos comienzan el camino en el alcohol. La influencia de “amigos” con malas intenciones puede hacer que más de un adolescente que no bebía, inicie en esta etapa solo por el hecho de que si no es así elchico será rechazado en el grupo y tratado como un monstruo.

El alcoholismo adolescente en Chile está distribuido de esta forma: el 25,1% corresponde a las niñas, y los varones llegan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en la adolescencia
  • El alcohol en los adolescentes
  • alcoholismo en la adolescencia
  • Alcoholismo en adolescentes
  • Alcoholismo En Adolescencia
  • Alcohol en los adolescentes
  • ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES
  • El alcoholismo en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS