Alcoholismo En Adolescentes

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Alcoholismo en el mundo
Mapa del consumo de alcohol en el mundo; Moldavia es el país que más bebe
Estudio de la OMS muestra que los países del este de Europa son los más avezados al alcohol;Argentina es el país de América que más alcohol consume per cápita

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un reciente estudio sobre los hábitos de consumo de alcohol en todo el mundo, mostrandoque Moldavia, en particular, y Europa del Este, en general, son los lugares donde más se bebe en el mundo. En Moldavia se beben 18.1 litros al año en promedio seguidos por los 16.2 de la RepúblicaCheca. Argentina es el país de América que más alcohol consume per cápita. Asia y África beben mucho menos, por una parte haciendo relucir la moderación asiática y el autocontrol, y, por otra,relacionando el consumo del alcohol con el status económico.
En total la persona promedio en el mundo bebe 6.1 litros de alcohol al año y lo que más se consume son los espíritus (bebidas de alcohol como elvodka), seguidos por la ceveza con el 36.3% (si solo se cuenta un tipo de bebida la cerveza supera al vino 8.6% y al vodka, siendo estas tres las bebidas más populares del mundo). Hasta el 30% de lo quese bebe en el mundo son bebidas destiladas o licores preparados en casa (lo que se conoce como “moonshine” en inglés).
La OMS estima que anualmente 2.5 millones de personas mueren por causa delalcohol, algo que supera al SIDA y la tuberculosis; en Rusia y en la ex repúblicas soviéticas una de cada cinco muertes en los hombres es causada por el alcohol.

ALCOHOLISMO EN EL PERU

Más de 1,5millones de peruanos tienen problemas con el alcohol, adicción que representa la segunda causa de enfermedades y muertes en el país.
Una gran parte de los peruanos afectados por este problema sonvarones adultos de zonas urbanas, aunque estudios recientes alertan de que el consumo de alcohol entre escolares "se iguala entre varones y mujeres"
Las regiones donde se presentan los mayores problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en la adolescencia
  • El alcohol en los adolescentes
  • alcoholismo en la adolescencia
  • Alcoholismo en adolescentes
  • Alcoholismo En Adolescencia
  • Alcohol en los adolescentes
  • ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES
  • El alcoholismo en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS