Alcoholismo en cabezas

Páginas: 22 (5374 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA









INVESTIGACIÓN:

INCREMENTO DE LA TASA DE ALCOHOLISMO DEL 2007 A LA FECHA
EN LA COMUNIDAD DE CABEZAS, VER.




LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS



MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.



PROFR. JORGE ALBERTO OROZCO VARGAS



ALUMNA: JANETH ALARCÓN RONZÓN



MATRICULA: S11007433DEFINIR EL INCREMENTO DE LA TASA DE ALCOHOLISMO
EN LA COMUNIDAD DE CABEZAS, VER.
MUNICIPIO DE PUENTE NACIONAL DEL AÑO 2007 AL ACTUAL.


El fin de mi investigación es encontrar el porcentaje si bien no exacto, aproximado y tratar de erradicar el problema definiendo el término, nombrando los efectos inmediatos y sus características, así como sus causas, manifestaciones yconsecuencias del consumo exagerado para llegar a enfatizar el problema que el alcoholismo genera tanto en la comunidad en sí como en cada una de las familias de los consumidores.




Debido a esto mi meta en esta investigación es tomar conciencia acerca del incremento que ha habido en todo el mundo conforme al avance de los años, pero llevando a detalle mi comunidad, la Colonia Cabezas, que selocaliza en el municipio de Puente Nacional del Estado de Veracruz Ignacio de la Llave, México., a partir del año 2007 y hasta a la fecha contando con una población de 5,505 habitantes; en la que es realmente preocupante la cantidad de consumidores de alcohol que existen en ella.



El alcohol es una sustancia que ha traído a la humanidad tantos pesares como bondades, su historia se sitúamuy atrás en el tiempo y su origen en un ámbito muy distinto al que actualmente conocemos; es la droga más antigua y de mayor uso en el mundo.



Sabemos que el alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica – degenerativa y se considera una adicción de las más habituales y peligrosas, ya que se caracteriza por daños físicos en todos los sistemas del organismos como el cardiovascular,el sistema nervioso y el hígado y por lo regular termina con el fallecimiento de quien la padece.



















MARCO HISTÓRICO
HISTORIA DEL ALCOHOL

Vemos que el alcohol, a diferencia de otras drogas, posee una gran aceptación social. Lo encontramos en cualquier bar, en cualquier cafetería y en cualquier hogar. Pero ¿Desde cuándo se consume alcohol? ¿Por qué estan popular?
El alcohol cuenta con una larga historia, ha estado presente en nuestra cultura durante muchos siglos.
En la Antigüedad, opuestos al empleo femenino, los griegos entendían que hasta la segunda edad resultaba absolutamente intolerable la embriaguez, y solían beber vino aguado. Atribuían sus efectos relajantes a Dionisio/Baco, un dios de la vegetación y el esperma,preconizando un empleo cada vez más generoso de esta droga a partir de los cuarenta años. Celtas, romanos, escitas y otros pueblos antiguos no excluían a las mujeres del consumo, y algunos permitían beber desde la adolescencia. La expansión del Imperio Romano significó la primera oleada de alcoholización de la humanidad. El alcohol pronto dejó de significar algo mágico o ritual, obligando a regular su usoen distintas civilizaciones.
En la Edad Media apareció la técnica de destilación en Europa de mano de los árabes, lo que supuso la posibilidad de tener bebidas alcohólicas de mayor concentración y de efectos intoxicantes muy rápidos. Los alquimistas de ese entonces supusieron que el alcohol era el tan buscado elixir de la vida. Por tanto se le consideró un remedio para prácticamente todaslas enfermedades, como lo indica el término whisky (del gaélico usquebaugh, "agua de la vida"). El proceso de destilación pronto se expandió y esto supuso la segunda epidemia de alcoholización.
En los siglos XVII, XVIII y XIX se desarrollaron los procedimientos de la crianza de los vinos y licores y la aplicación de las técnicas científicas culmina cuando Pasteur descubre la intimidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA cabeza
  • cabeza
  • la cabeza
  • La Cabeza
  • la cabeza
  • Cabeza
  • Cabeza
  • La cabeza no no?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS