Alcoholismo en jovenes

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
Consumen alcohol 43 mil jóvenes: SS 
19 Ene 2010(12:16:51)

Redacción/EnLíneaDIRECTA 

Victoria, Tamaulipas.- El 50 por ciento de la población joven de Tamaulipas entre los 15 y 29 años de edad, (más de 43 mil), consume alcohol reveló el departamento de Salud Mental en el Estado; en tanto Alcohólicos Anónimos (A.A) calificó de alarmante el vicio sobre todo en las mujeres donde aumenta cadadía.

Por su parte el secretario de Salud en la entidad Juan Guillermo Manzur Arzola, reconoció la situación y advirtió que es un problema que crece cada día.

El titular de Salud Mental y Adicciones de la secretaría de Salud en Tamaulipas Silvano Martínez Cano, precisó que en la entidad el 50 por ciento de los jóvenes consume alcohol.

Dicho porcentaje arriba señalado, según el INEGIrepresenta por lo menos a 43 mil jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, en medio de programas como “Lánzate a Vivir”, con más de cinco años de operar que buscan prevenir las adicciones.

“El porcentaje de los jóvenes que consumen alcohol, podemos hablarte de casi un 50 por ciento. Fluctúan, los que van entrando a secundaria por curiosidad, los que van saliendo de secundaria por sentirse protegidos enun ambiente y los que entran a carrera profesional ya se les hace costumbre, son situaciones que van acumulándose”, describió. 

ALCOHOLISMO CRECE: SS

Manzur Arzola,, comentó que el alcoholismo en Tamaulipas se mantiene como la principal de las adicciones, entre las drogas socialmente aceptadas por la gente.

“Habíamos dicho que se hizo una prueba en 2009, a ver qué porcentaje de personasjóvenes habían probado por primera ves o única ves el alcohol o el tabaco, había un porcentaje alto del 40 por ciento que había probado el alcohol y el tabaco, sin embargo, la prevalencia y permanencia de estas personas en el alcohol o el tabaco no es tan alto como el hecho que hayan probado por primera ves”, indicó.

Reconoció que las adicciones son un problema creciente en la entidad y que serequiere de constante capacitación a todo el personal de Salud para revertir la situación, en base a la conciencia de la juventud. 

TAMAULIPAS PRIMER LUGAR EN ALCOHOLISMO

La delegación de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, por conducto de su titular “Alejandro G”, señaló que la entidad ocupa el primer lugar en consumo de bebidas nocivas para la salud.

“En lamujer está creciendo alarmantemente el consumo de bebidas alcohólicas. Desde muy temprana edad, de 12 a 13 años, empiezan a tener contacto con el alcohol”, relató.

“Cada día llegan más jóvenes, es mucho más difícil para la mujer acercarse a los grupos de alcohólicos anónimos, los mexicanos somos así”, agregó.

“Alejandro G” puntualizó que en el Estado cuentan con 154 grupos de A.A. y fueentrevistado durante la puesta en marcha de la XV Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”, donde participa el DIF estatal y la Secretaría de Salud. 

Crece alcoholismo entre jóvenes

GUADALAJARA, JALISCO.- Más de 34 millones de personas en México consumen alcohol, siendo en su mayoría los varones en el rango de los 18  hasta los 29 años, de acuerdo con encuestas realizadas por elConsejo Nacional Contra las Adicciones.

El alcoholismo es causa directa o indirecta en 60% de los casos de violencia intrafamiliar; al mismo tiempo repercute en las conductas sexuales de riesgo, baja productividad y ausentismo laboral,homicidios y suicidios.
Con relación al aspecto laboral, la quinta parte de los accidentes en el área de trabajo se relacionan con la ingesta de bebidas conalcohol y se encuentra entre las 10 principales causas de discapacidad en los empleados.

A diario aumenta la cifra de jaliscienses que consumen bebidas alcohólicas a edades más tempranas, con los consecuentes perjuicios a la salud,  sociedad,  economía individual, familiar y social.

La Encuesta Nacional de Adicciones, en su edición 2008, reporta que en Jalisco 31.1% de la población entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS