Alcoholismo en la adolescencia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Alcoholismo en la adolescencia

introducción
El Alcoholismo es el consumo excesivo de bebidas embriagantes que ocasiona problemas físicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos, ysociales.
El consumo de alcohol aumenta de manera constante, sobre todo entre los adolescentes y esta genera dos tipos de dependencia: la física y la psicológica. La primera se caracteriza por elsentimiento de satisfacción que ocasiona en el cuerpo el consumo de alcohol, la segunda se basa en la necesidad de consumir alcohol para el funcionamiento mental adecuado.
Esta enfermedad tiene causas yconsecuencias tales como: depresión, desintegración familiar, desempleo, violencia intrafamiliar, estrés, timidez, baja autoestima, etc.
Los síntomas que presenta el Alcoholismo se dividen en físicosy psicológicos, entre los físicos se encuentra la necesidad del consumo diario de bebidas alcohólicas, nauseas, y vomito, dolor de cabeza, abdominal entre otros. Algunas de los síntomas psicológicosson: beber cuando se esta solo, inventar excusas para beber, tener carácter irritable, resentido o irracional, etc.
Replanteamiento del problema.
¿Cómo afecta el Alcoholismo en la vida emocional,social, y escolar a los alumnos de la edad entre 15 y 20 años en género masculino y femenino?
Partiendo de la observación realizada en los alumnos se detecta bajo rendimiento escolar y algunos caos dedeserción escolar , emocionalmente se presenta baja autoestima así como trastornos psicológicos debido a que ya sea en ellos o en algún familiar se presenta el problema de Alcoholismo.
Pagina 5Hipótesis:
¿Si el consumo de bebidas alcohólicas es influenciado por el ambiente en el que se desarrolla el adolescente entonces, en un futuro este desarrolla enfermedades graves causadas por el alcoholismo.?La convivencia social que tiene el adolescente hace que despierten inquietudes en el joven porque ellos buscan nuevas experiencias en la vida, esto provocara que el joven quiera consumir bebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo en la adolescencia
  • El alcoholismo en la adolescencia
  • El alcohol en los adolescentes
  • alcoholismo en la adolescencia
  • Alcoholismo en adolescentes
  • Alcoholismo En Adolescencia
  • Alcohol en los adolescentes
  • ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS