Alcoholismo en los adolescentes

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
EL ALCOHOLISMO EN LA JUVENTUD CHILENA

ANALISIS DE SUS CAUSAS.

PLANTAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA

A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo enlos adolescentes es cada vez más preocupante.
El consumo de alcohol entre los adolescentes, que más allá de ser una diversión, se está transformando en un tema preocupante. Cada vez, más chicos terminanborrachos cuando salen a bailar o se juntan con amigos. Es más, según el libro de la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS), el 87% de los jóvenes que salen en fin de semana consume alcohol y el45% dice tener permiso de sus padres.

El consumo de alcohol entre los adolescentes, que más allá de ser una diversión, se está transformando en un tema preocupante. Cada vez, más chicosterminan borrachos cuando salen a bailar o se juntan con amigos.
A su vez, el consumo empieza a muy temprana edad, y los padres son cada vez más permisivos al respecto.
A pesar de que elalcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante.

Los alcohólicos se enfrentan a los mismos problemas básicos, ya sea que estén mendigandopor el valor de una cerveza o se encuentren ocupando un puesto ejecutivo en una gran compañía.

Fundamentalmente, el alcoholismo es un problema de salud -una enfermedad física y emocional-más que una cuestión de insuficiente fuerza de voluntad, o debilidad moral.
Algo que todos los alcohólicos parecen tener en común es que, con el tiempo, su manera de beber empeora. No existeninguna evidencia segura de que una persona que bebía alcohólicamente haya podido volver al moderado beber social por mucho tiempo. No se puede ser "un poco alcohólico". Ya que la enfermedadprogresa por etapas, algunos alcohólicos manifiestan síntomas extremos más que otros. No obstante, una vez que cruzan la frontera del alcoholismo, los bebedores problema no pueden volver atrás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en la adolescencia
  • El alcohol en los adolescentes
  • alcoholismo en la adolescencia
  • Alcoholismo en adolescentes
  • Alcoholismo En Adolescencia
  • Alcohol en los adolescentes
  • ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES
  • El alcoholismo en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS