Alcoholismo en los jovenes

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
El alcoholismo en los jóvenes

Este ensayo quiere reflejar las consecuencias que tiene las bebidas alcohólicas aunque este es un tema muy amplio pero solo queremos dar a conocer sobre lasconsecuenticas que tiene una persona en lo físico y sicológico y como afecta esto a la sociedad, para así poderlos ayudar con este problema que tanto mal le hace a la sociedad y que afecta a todos, y queafecta a nuestros jóvenes desde temprana edad y para esto hay proyectos prevención para que esto disminuya.
En Colombia desde 1993, el ministerio de salud, en colaboración con el centro nacional deconsultoría, realizó el estudio nacional de salud mental y consumo de sustancias psicoactivas este estudio se hizo con personas desde los 12 a 60 años. Los quince años fue la edad más frecuente para elinicio del consumo de alcohol. el 44.1% de la población colombiana inició el consumo de bebidas alcohólicas antes de los quince años. el 81.8% de la población había consumido bebidas alcohólicas hastaembriagarse. El 88.8 % de los hombres y el 75.1%  de las mujeres se habían embriagado por lo  menos una vez en la vida. el 27.4 % de los hombres y el 8.4% de las mujeres se habían embriagado antes delos 16 años. se encontró que el 84% de la población consumía bebidas alcohólicas: este consumo fue superior en los hombres ( 90%) que en las mujeres (78.6%) .Esta enfermedad no se sabe muy bien dedónde es causada, aunque por lo general esta adicción es adquirida cuando una persona tiene problemas sicológicos o físicos, lo sicológico son todos aquellos problemas interpersonales, depresión y bajaautoestima de una persona y en lo físico el deterioro del cuerpo, cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación, accidentes hasta su propia muerte.
Para evitar que esto suceda debemos tomarconciencia como vamos ayudar y concientizar a que mas personas no caigan en esta enfermedad, el gobierno debería tener un mejor desempeño ante esta situación y hacerse más con siente como los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes
  • EL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS