alcoholismo en los jovenes

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
EL ALCOHOLISMO EN LOS JOVENES
RESUMEN:
Durante estos últimos 6 años, aumento el consumo excesivo del alcohol entre los jóvenes, generalmente se bebe más en fiestas, con grupos de amigos, pordiversión o curiosidad, por imitar a los adultos o para no ser excluido.
El alcohol en los adolescentes puede influir negativamente en su crecimiento y maduración, además de otras consecuencias como ladepresión, las prácticas sexuales de riegos y embarazos de alto riesgo en adolescentes.
El gobierno ha implementado varios programas para la prevención de la ingesta de alcohol, uno de ellos es elalcoholímetro en las calles, la prohibición de la venta de licor a menores de edad.
PALABRAS CLAVES:
Este es un trabajo del alcoholismo para alertar a los jóvenes aquí sabran como prevenir y lasconseciencias.
INTRODUCCION:
Se ha detectado y científicamente comprobado, que el alcoholismo es una enfermedad y se ha considerado un síntoma de estrés social o psicológico, el alcohol se está considerandocada vez más, como una droga que modifica el estado de ánimo y se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol y produce un daño cerebral progresivo y finalmente lamuerte.
MARCO TEORICO
El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.
Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidasalcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales. También se las puede definir de las siguientes formas:
• Es una enfermedadcaracterizada por un conjunto de síntomas psíquicos, físicos y de desajuste social, que son causa de la intoxicación crónica del alcohol.





METODOLOGIA: Decidimos escoger este tema porque laverdad nos llama mucho la atención que en Cali la mayoría de los jóvenes se inician en el alcohol a muy temprana edad, puesto que en esta edad hay una gran tendencia por encontrar una identidad, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcoholismo en los jovenes
  • El alcoholismo en los jovenes
  • El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo En Jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo en los jovenes
  • alcoholismo en los jovenes
  • Alcoholismo En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS