Alcoholismo En Venezuela

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Uno de los fenómenos actuales que preocupa a los especialistas venezolanos consultados es el crecimiento desmesurado de la ingesta de alcohol por parte de la población juvenil. Sus inquietudes sesustentan en algunas estadísticas elaboradas por la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas Conacuid (1995), las cuales revelan que más del 70% de los jóvenes entre 12 y 20 años haconsumido alcohol alguna vez en su vida y el 13,2 % se ha emborrachado.

Más grave aún es la confirmación de que el alcohol en Venezuela se está comenzando a consumir a los 10 años, como lo registra untrabajo realizado en 1998 por el Departamento de Alcohol y Drogas del MSAS en conjunto con diversas instituciones como Conacuid, Fundación José Félix Ribas, Hogar Vida Nueva, Hospital Psiquiátrico deCaracas, la Comunidad Terapéutica del Gobierno del Distrito Federal y Hogares Crea de Venezuela.

De acuerdo a los resultados de esta encuesta, el mayor grupo de consumidores de drogas tantolícitas como ilícitas (77,52%) tiene entre 10 y 24 años de edad. Las conclusiones de este estudio no podían ser más desalentadoras teniendo en cuenta que la mayor parte de los casos de alcoholismo se gestanjusto en la adolescencia. “Si los venezolanos están comenzando a beber a tan temprana edad y la enfermedad se desarrolla en un lapso de cinco a seis años, entonces podríamos estar asistiendo a lagerminación de una futura generación de alcohólicos”, previene Elías Torres.

Para el especialista, bien es sabido que en Venezuela se consume licor prácticamente desde que nacemos. “Algunos padres locolocan en el tetero para que el niño se ”vaya acostumbrando” y ciertos grupos permiten tomar a los menores en ambientes de adultos. No imaginan que están drogando a sus hijos ni que pueden estarproduciéndole una enfermedad crónica”.

Señales de alerta
Es importante identificar los síntomas en las fases tempranas de la enfermedad antes de que la persona pierda totalmente el control de sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo En Venezuela
  • Competencias municipales y nacionales en materia del impuesto al alcohol venezuela
  • 5 Aspectos Resaltantes De La Ley De Alcoholes En Venezuela
  • Especies alcoholicas en venezuela
  • Leyes que regulan el cigarrillo y alcohol en Venezuela
  • Alcohol Y Alcoholismo
  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS