Alcoholismo Ensayo 2

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
El alcoholismo
Este tema tiene el objetivo de hacernos reflexionar, sobre la grave enfermedad que es el alcoholismo y las consecuencias que este puede desencadenar en la salud humana. Al sabercuáles son sus características principales y cuáles son sus consecuencias, podemos saber cómo detectar esta enfermedad en la mayoría de los individuos, tanto como saber prevenir este.
Todos o la mayoría denosotros sabemos que es el alcoholismo en si o al menos tenemos una idea, pero para los que no lo sepan es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe unadependencia física del mismo, manifestándose a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.
El alcoholismo es una enfermedad que causa una dependencia hacia elalcohol, independientemente de que factor o factores sean los causantes, este es capaz de manifestarse en diferentes síntomas y van desde reacciones leves hasta consecuencias graves en el cuerpo humano.Esta enfermedad es una de las más letales, es más esta es la causante de que cada año mueran en el mundo 3,3 millones de personas a consecuencia del consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,9%de todas las defunciones en todo el mundo. Por lo tanto el uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.En general, el 5,1% de la carga mundial de morbilidad ylesiones es atribuible al consumo de alcohol, calculado en términos de la esperanza de vida ajustada en función de la discapacidad (EVAD). El consumo de alcohol provoca defunción y discapacidad a unaedad relativamente temprana. En el grupo etario de 20 a 39 años, un 25% de las defunciones son atribuibles al consumo de alcohol. Existe una relación causal entre el consumo nocivo de alcohol y unaserie de trastornos mentales y comportamentales, además de las enfermedades no transmisibles y los traumatismos. Recientemente se han determinado relaciones causales entre el consumo nocivo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el alcoholismo 2
  • Alcoholismo 2
  • Ensayo del alcoholismo
  • Alcoholismo Ensayo
  • ensayo alcoholismo
  • ENSAYO ALCOHOLISMO
  • Ensayo Alcoholismo
  • ENSAYO ALCOHOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS