Alcoholismo Ibague

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Alcoholismo en los jóvenes de Ibagué

El consumo en los jóvenes de Ibagué se ha vuelto muy común según una encuesta del programa rumbos de la presidencia republicana. Una persona que empieza aconsumir alcohol tempranamente tiene más posibilidades de volverse alcohólica al ser adulto. En la encuesta realizada el 70% de los entrevistados iniciaron el consumo antes de los 15 años y el 20% loiniciaron antes de los 10.

Los motivos principales de los jóvenes, para explicar el consumo de bebidas alcohólicas pueden ser: presión social, superación de la vergüenza, imitación de conductas osimplemente porque es un modo de ponerse alegre y pasar un buen rato.
Una persona que el alcohólica, usualmente es alguien con problemas ya sean económicos, sociales familiares y otros. Vive triste ypiensa que con el alcohol olvidara o solucionara los problemas y su vida será mejor. Pero en los jóvenes es diferente, ellos no lo hacen por sus problemas sino por diversión, como lo dice anteriormente.Los que hacen esto son personas que solo piensan en pasarla bien, no les preocupa su futuro, solo quieren salir, puede que sus notas bajen, son personas mentirosas y creen que por tomar alcohol seránmas populares.
Entrevistamos a un adolecente que cada fin de semana se reúne con sus amigos a consumir alcohol. Es un niño de 16 años, estudia en un buen colegio, tiene hogar con una buena familia,tiene amigos y tiene una vida normal.
Le preguntamos porque había empezado a consumir alcohol, y porque continuaba haciéndolo si sabe que es algo que le afecta su salud respondió: “como dice lagente, se empieza por curiosidad, después por socializar, por diversión y termina en adicción, sigo porque es muy divertido hacerlo y realmente no creo que esto afecte mi salud, ya que todo el mundo lohace y nunca he visto que alguien se enferme mucho o de una forma grave por hacerlo”

El alcohol no solo causa problemas de salud si no también trae problemas como peleas, correr el riesgo de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ibague
  • Ibagué
  • ibague
  • Geologia De Ibague
  • Geología en ibague
  • flora de ibague
  • Clima Ibague
  • Contaminacion en ibague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS