Alcoholismo juvenil

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Alcoholismo juvenil en Zacatecas




INTRODUCCIÓN



Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y decambios. En esta etapa del desarrollo, prima una actitud cuestionadora que se opone a las normas. El joven en este momento de su vida esta convencido de tener la razón en todo y que la realidad es tal ycomo él mismo la percibe. Los únicos que podrán influir sobre él, serán personas que le despierten admiración y los mismos se convertirán en modelos a seguir. Usualmente no eligen sólo una persona sinoque van tomando rasgos que les agradan de diferentes personas y van construyendo su propia personalidad.
No olvidemos que además de lo que ya hemos mencionado, una de las principales característicasde la adolescencia es que el cuerpo inicia la producción de hormonas y se presentan cambios en los órganos sexuales, lo cual implica dos cosas importantes; primero, viven con el deseo a flor de piel ysegundo, sienten que ya “son grandes”. Dos rasgos complejos, pues sienten que ya son grandes para beber, están convencidos de que saben lo que hacen, se sienten orgullosos de hacerlo y si a eso lesumamos el deseo previo y la falta de inhibición que produce el alcohol, tenemos como resultado jóvenes ebrios teniendo conductas sexuales de riesgo, que fácilmente pasarán del uso al consumo abusivo dealcohol -pues ya sabemos que no piensan en las consecuencias de sus actos ni en el futuro- e incrementarán sus probabilidades de acercarse a otras drogas dadas sus características y el efecto propiodel alcohol que incrementa esta tendencia a la satisfacción inmediata.
.






















V DESARROLLO

Debido a que en Zacatecas es el primer Estado con mayor consumode alcohol entre los adolescentes de entre 12 y 17 años, este se refleja en muertes cuando se toma el volante. Por qué sucede esto en nuestro estado ,por que desde una temprana edad el adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Violencia juvenil
  • Alcoholismo Juvenil
  • Alcoholismo Juvenil
  • Alcoholismo Juvenil
  • Alcoholismo juvenil
  • Alcoholismo juvenil
  • Alcoholismo juvenil
  • Alcoholismo Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS