Alcoholismo (Resumen y Pts Principales)

Páginas: 47 (11583 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
indice

1. INTRODUCCION
1.1 EL ALCOHOL QUE TOMAMOS
1.2 C6H12O6? 2C2H5OH + 2CO2
1.3 CONCENTRACION DE ALCOHOL EN LA SANGRE
2. El alcoholismo
2.1 CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO
2.1.1 PROBLEMAS MEDICOS
2.1.2 INTOXICACION AGUDA
2.1.3 INTOXIACION CRONICA
2.1.4 QUIMICA CEREBRAL
2.1.5 FACTORES GENETICOS2.1.6 DEPRESION Y ANSIEDAD
2.1.7 EFECTOS FISICOS
2.1.8 EFECTOS PSICOLOGICOS
2.2 CONSECUENCIAS EN NIÑOS DE PADRES ALCOHOLICOS
2.3 CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO EN LA JUVENTUD
2.4 ¿QUIEN SE VUELVE ALCOHOLICO?
2.5 DIAGNOSTICO DEL ALCOHOLISMO
2.6 EFECTOS INMEDIATOS DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS
2.7 SEÑALES DEPELIGRO
2.8 TRATAMIENTO PARA LA SUPRESION DEL ALCOHOL
2.9 TRATAMIENDO DE LARGO PLAZO PARA EL ALCOHOL
2.10 TRATAMIENTO PARA PONER SOBRIA A UNA PERSONA EN ESTADO
DE EBRIEDAD
2.11 MEDICAMENTOS PARA MANTENER LA ABSTINENCIA
2.12 IMPACTO SOCIAL
 3. Conclusiones
4. BIBLIOGRAFIA
5. ANEXOS

INTRODUCCION
Desde tiempos muy remotos el hombreaprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica.
Existen reportes escritos del uso de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas que datan desde 3000 años antes deCristo. Pero el proceso de destilación aplicado a las bebidas fermentadas se remonta alrededor del año 800 después de Cristo. Este proceso ha permitido la preparación de licores altamente potentes que se consumen actualmente. La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de la sociedad. Lainfluencia del alcohol se ha visto reflejada en las diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos.
"El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provocasensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosapropaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes en E.U. y México, aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes. Sin embargo, ¿cuáles son los trastornos provocados por el usoexcesivo de alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. A continuación hablamos de algunos de los efectos a corto plazo provocados por el alcohol.
El alcoholismo es una enfermedad crónica,progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. . La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen alcoholismo
  • Alcoholismo resumen
  • Resumen Del Alcoholismo
  • Resumen E Ideas Principales De Platon
  • Definiciones principales del debate, resumen.
  • Resumen ideas principales y secundrarias
  • Resumen principales comedias griegas
  • Resumen Principales Fármacos En Odontología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS