Alcoholismo Y Drogadiccion En Las Escuelas De Media Superior

Páginas: 28 (6946 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Psp Carlos Enrique Trejo
Alumno Luis Fernando Hernández Leos
603
Control de calidad

EL PRINCIPE FELIZ, por Oscar Wilde
Por encima de la ciudad, en una alta columna, estaba una estatua del Príncipe Feliz. Estaba cubierto, por completo, con hojas delgadas de oro puro, en vez de ojos el tenía dos zafiros brillantes, y un brillante y gran rubí rojo sobre el mango de su espada.
Él era muyadmirado, “Él es tan hermoso como un velero” decía un consejero del pueblo, quien deseaba ganar una reputación por tener gustos artísticos, pero solo que él no es muy útil. El agrego, temiendo que algunas personas pudieran pensar que no era practico, porque realmente no lo era.
“Por qué no puedes ser como el Príncipe Feliz?” pregunto una madre insensible a su pequeño niño que lloraba bajo laLuna “El Príncipe Feliz nunca piensa en llorar por nada”.
“Soy tan feliz de que haiga alguien en el mundo que sea tan feliz” decía un hombre decepcionado quien estaba a punto de morir, cuando veía la gran estatua.
“Él se ve como un ángel” decían los niños del coro mientras salían de la catedral, usando sus capas rojas y limpiando sus túnicas blancas.
“como lo sabes?” decía el maestro dematemáticas “Tu nunca has visto uno”.
“oh si, en nuestros sueños?” contestaron los niños, y el maestro de matemáticas izo gestos y los vio furioso, porque él no aprobaba los sueños de los niños.
Una noche, una pequeña Golondrina volaba sobre la ciudad. Sus amigos se habían ido a Egipto 6 semanas atrás, porque él se enamoró del más hermoso junco de un rio. El la conoció al comienzo de la primavera cuandovolaba bajo, después de un gran atardecer y se sintió atraído por su delgada cintura así que se detuvo para hablar con ella. “Me amaras?” dijo la Golondrina, a quien le gustaba ir al grano, y el junco le hizo una reverencia. Así que el voló alrededor y alrededor de ella, tomando el agua con sus alas y haciendo ondas plateadas. Este era su cortejo y duro todo el verano.
“esta es una relaciónridícula”, trinaban las otras Golondrinas, “Ella no tenía dinero, y ella tuvo muchas relaciones” y en efecto el rio estaba lleno de juncos. Que cuando vino el otoño, todas las demás Golondrinas volaron lejos.
Después de que se fueron, él se sintió solo, y cansado de su amor “Ella no tiene conversaciones” él decía “Ya estoy asustado porque ella es muy fácil, porque ella siempre se está moviendo con elviento”. Y ciertamente, todo el tiempo el viento soplaba, el junco hacia los más graciosos cortejos. “Tolero que ella sea doméstica” el continuo “Pero amo volar, y mi esposa también debe amar volar”.
¿Vienes conmigo? –le preguntó al final. El Junquillo dijo que no con la cabeza porque estaba muy unido a su hogar.
-¡Veo que te importo muy poco! –Gritó ella- Estoy muy lejos de las pirámides, así queme voy. ¡Adiós! –y se alejó volando.
A lo largo de todo el día estuvo de viaje y al atardecer arribó a la ciudad. -¿En dónde voy a instalarme? –Se preguntó- Espero que la ciudad tenga preparado algún tipo de alojamiento.
Entonces vio la estatua sobre la elevada columna.
-Me instalaré ahí arriba –exclamó-; es un buen lugar con abundancia de aire fresco. Y descendió hasta situarse entre los piesdel Príncipe Feliz.
-Tengo un dormitorio dorado –se dijo blandamente mientras miraba en derredor y ya se disponía a dormir, pero justo estaba poniendo la cabeza bajo el ala, cuando una gran gota de agua cayó sobre ella. -¡Qué cosa más curiosa! –Comentó-; aquí no hay una sola nube en el cielo, las estrellas están completamente claras y brillantes, y, sin embargo, llueve. El clima en el norte deEuropa es verdaderamente terrible. Pero al Junquillo le gustaba la lluvia simplemente porque es un egoísta.
Entonces cayó otra gota.
-¿Para qué sirve una estatua si no puede guarecerte de la lluvia? –Se dijo- Debo procurarme el cobijo de una buena chimenea –y decidió volar de nuevo. Pero antes de que desplegase las alas, cayó una tercera gota y al mirar hacia arriba vio... ¡Ah! ¿Qué es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELAS MEDIA SUPERIOR
  • escuelas medio superior
  • Historia de la escuela de nivel medio superior de penjamo
  • Filosofía de Nietzsche en escuelas de nivel medio superior
  • Alcoholismo y drogadiccion
  • Alcoholismo Y Drogadiccion
  • El alcoholismo y Drogadiccion
  • el alcoholismo y la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS