Alcoholismo y tabaquismo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Alcoholismo y tabaquismo:
INDICE:
1. ¿Qué es el alcoholismo?
2. ¿Cómo afecta el alcoholismo a la salud?
3. ¿Qué es el tabaquismo?
4. ¿Cómo afecta el tabaquismo a la salud?

1. ¿Qué es elalcoholismo?
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través dedeterminados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir a lo largo del tiempo elevando su grado de tolerancia alalcohol.
2. ¿Cómo afecta a la salud el alcoholismo?
El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipohepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, accidentes o suicidio.
El consumo excesivo y prolongado de esta sustancia va obligando al organismo a necesitar orequerir cantidades crecientes para sentir los mismos efectos, a esto se le llama "tolerancia aumentada" y desencadena un mecanismo adaptativo del cuerpo hasta que llega a un límite en el que se inviertela supuesta resistencia y entonces "asimila menos", por eso tolerar más alcohol es en sí un riesgo de alcoholización.
3. ¿Qué es el tabaquismo?
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocadaprincipalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud delconsumidor y de los que le rodean.
4. ¿Cómo afecta el tabaquismo a la salud?
El fumador sufre una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia, denominado tabaquismo. Lanicotina genera adicción, pero tiene efectos antidepresivos y de alivio sintomático de la ansiedad.
El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo y alcoholismo
  • alcoholismo y tabaquismo
  • alcoholismo y tabaquismo
  • Tabaquismo y Alcoholismo
  • tabaquismo y alcoholismo
  • Alcohol y Tabaquismo
  • ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO
  • Tabaquismo Y Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS