Alcoholismo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidascon moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y apreciandiferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumoinmoderado de alcohol.
El alcohol es una de drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edadesa partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes en EE.UU. y México, aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice dealcoholismo entre los jóvenes. Sin embargo, ¿cuáles son los trastornos provocados por el uso excesivo de alcohol? Quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuenciasde beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes. Pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles. A continuación hablamos de algunos de los efectos acorto plazo provocados por el alcohol.

CONCLUSION

Al término de esta investigación me he podido informar sobre todas las consecuencias que puede ocasionar el consumo de alcohol excesivamente. Asícomo los malestares que puede ocasionar en nuestra vida.
Me he podido percatar que este problema surge en muchas ocasiones porque los "amigos" lo dicen por tanto lo imitamos, porque así creemos queestamos en la onda.
Otro problema que influye, son los problemas personales (con la familia, la sociedad, etc.) , y sobretodo con ellos mismos.
Así mismo puedo decir que si uno tiene fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS