Alcoholismo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedad causada por el abuso compulsivo de bebidas alcohólicas, que puede traer graves trastornos e incluso tener consecuencias hereditarias, como enfermedadesdel sistema nervioso.
Las principales enfermedades causadas por el alcoholismo se reflejan principalmente en ;la sangre, corazón y aparato circulatorio, aparato digestivo así como estomago páncreas ehígado el embarazo y el feto y muchos mas, pero tan solo hablemos de una de las cuantas consecuencias causadas por esta adicción y que afecta a un ser inocente y sin culpa.
EL ALCOHOLISMO DURANTE ELEMBARAZO.
El Alcohol
Beber alcohol durante el embarazo puede hacer que su bebé nazca con defectos de nacimiento físicos y mentales llamados síndrome alcohólico fetal (FAS). El síndrome alcohólicofetal es la principal causa de retraso mental que puede prevenirse.

No se sabe exactamente cuánto alcohol ha de beber una mujer para causar el síndrome en su bebé.  Ese nivel puede ser distinto encada mujer.  Por esta razón, los expertos recomiendan abstenerse de beber alcohol durante el embarazo, incluidos la cerveza, el vino, las bebidas a base de vinos y los licores.

Si una mujer tomauna bebida en ocasiones antes de saber que está embarazada, es probable que no afecte a su bebé.  Pero la mujer debe dejar de beber alcohol de inmediato o si piensa que está embarazada.
DEPRESORES¿Qué son los depresores del SNC?
Los depresores del SNC son sustancias que pueden disminuir la función normal del cerebro estos depresores lo conllevan como pueden ser el alcohol, el tabaco u otrasdrogas. Algunos depresores del SNC se utilizan para tratar la ansiedad y trastornos del sueño. la mayoría de los depresores actúan sobre el cerebro afectando el neurotransmisor ácido gammaaminobutírico(GABA). Los neurotransmisores son sustancias químicas cerebrales que facilitan la comunicación entre las células cerebrales. El GABA funciona disminuyendo la actividad cerebral.
TABAQUISMO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS