Alcoholismo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
ALCOHOLISMO

eL alcoholismo es un problema común entre personas de todas las distintas clases sociales, también se considera como una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa y en algunoscasos mortal; con distintos síntomas , de los cuales el principal es la necesidad de ingerir alcohol a pesar de las consecuencias.
Esta enfermedad también se caracteriza por daños físicos y en todos lossistemas del organismo, siendo los mas afectados, el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.
Cuando el consumo de bebidas alcohólicas es en exeso o recurrente se produce tolerancia.Esto quiere decir que el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones. Esta situación facilita la adicción, la cual es acompañada de grandes dificultades pordetener el consumo cuando se empieza a beber. Al suspender la utilización de alcohol, se desarrollan síntomas como náuseas, temblores y ansiedad.
Por otra parte, el alcohólico pierde el interés por loque le rodea, lo cual puede ocasionar la pérdida de su empleo y de su familia.

Efectos del acohol
Los principales efectos se presentan en una serie de etapas, siempre que el que la persona afectadacontinue bebiendo y segun la cantidad de alcohol que consuma y el tipo de bebida ingerida. Tambien influye el volumen de alimentos que se encuentran en el estómago, el peso corporal de la persona ylas circunstancias en que se bebe:
Primera: LA persona afectada se ve relajada, es mas comunicativa, sociable y desinhibida, debido a que el alcohol primero afecta primero los centros nerviosos quecontrolan la inhibición de los impulsos, por lo que la conducta se libera, el individuo parece excitado.
Segunda: La conducta es esencialmente emocional, errática, se presentan problemas de juicio yexiste dificultad para la coordinación muscular; así como trastornos de la visión y del equilibrio.
Tercera: La persona afectada se torna confundida mentalmente, se no camina bien es decir, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS