alcoholismo

Páginas: 17 (4112 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Alicia y Juanito fueron al bosque con sus papás para pasar un día de juegos en el campo, cuando terminaron de comer y recoger sus papás decidieron irse a dormir la siesta.
Ellos fueron a dar un paseo hasta una charca donde se encontraron una ranita q estaba muy triste y no podía croar.
Los dos niños con tristeza, le preguntaron:
- ¿Qué te pasa? ¿Por qué no puedes croar?
Llorando, la ranitales dijo:
- Los hombres no se portan bien, vienen a pasar los días al campo y dejan todo muy sucio. Me corté en una patita con un bote que estaba en el río y me duele mucho.
De repente, a la rana se le iluminaron los ojos:
- ¡Tengo una idea y vosotros podéis ayudarme!.
- ¿Cómo? le preguntaron los niños.
Entonces la ranita les dijo:
- Contádselo a vuestros compañeros y decir en el cole quecuando vuelvan al campo no tiren basura y digan a sus papás que cuiden los ríos y los campos para que cuando vosotros seais papás y mamás, tengais la ocasión de enseñar a las ranitas sin cortes en sus patitas.
Alicia y Juanito dicidieron volver con sus padres para contarles lo que les había pasado y por el camino, fueron recogiendo todos lo botes que se encontraron para que ninguna ranitavolviera a cortarse y así siempre pudiese seguir croando.
El labrador y su hijo
Posted by Educapeques on 14 marzo, 2013
Un buen hombre y su hijo eran labradores y vivían cerca de una pueblo. Cada cierto tiempo iban al mercado a abastecerse de víveres,  un día que les tocaba visitar el mercado decidieron ir y llevarse una mula decidieron ir y se llevaron con ellos una mular algunas cosas quenecesitaban, y acordaron llevar una mula para traer la carga.
Camino del mercado, dijo el padre: – Vamos a ir los dos andando, para que la mula no se canse, ya que a la vuelta vendrá bastante cargada.
Iban caminando los dos cuando se encontraron con unos hombres que ya volvían, después de saludarlos, oyeron que comentaban: -Mira esos dos, van caminando y cansándose pudiendo ir tranquilamente encimade la mula.
El buen hombre, al oírlo, preguntó a su hijo qué le parecía lo que habían dicho aquellos hombres, contestándole el hijo que era verdad, porque, al ir el animal sin carga, no era muy sensato que ellos dos fueran a pie. Entonces el padre mandó a su hijo que se subiese encima de la mula
Así continuaron su camino hasta que se encontraron con otros hombres, los cuales, cuando se hubieronalejado un poco, empezaron a comentar la equivocación del padre, que, siendo anciano y viejo, iba a pie, mientras el joven, que podría caminar sin fatigarse, iba a lomos del animal. De nuevo preguntó el buen hombre a su hijo qué pensaba sobre lo que habían dicho, y este le contestó que parecían tener razón. Entonces el padre mandó a su hijo bajar de la mula y se acomodó él sobre el animal.
Alpoco rato se encontraron con otros que criticaron la dureza del padre, pues él, que estaba acostumbrado a los más duros trabajos, iba cabalgando, mientras que el joven, que aún no estaba acostumbrado a trabajar, iba a pie. Entonces preguntó aquel buen hombre a su hijo qué le parecía lo que decían estos otros, replicándole el hijo que, en su opinión, decían la verdad. Inmediatamente el padre mandó asu hijo subir con él encima de la mula para que ninguno caminase a pie.
Y así continuaron el camino, los dos encima de la mula, y se encontraron con otros hombres, que comenzaron a decir que el animal que montaban era tan flaco y tan débil que apenas podía soportar su peso, y que estaba muy mal que los dos fueran montados en ella. El buen hombre preguntó otra vez a su hijo qué le parecía lo quehabían dicho aquellos, contestándole el joven que, a su juicio, decían la verdad. Entonces el padre se dirigió al hijo con estas palabras:
-Hijo, cuando salimos de casa, íbamos los dos andando y la mula descargada, y tú dijiste que te parecía bien. Después encontramos hombres que nos criticaron y tú montaste en la mula y dijiste que eso te parecía bien. Otros hombres volvieron a criticarnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS