alcoholismo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
El alcoholismo está catalogado como una enfermedad que consiste en que la persona tiene una fuerte necesidad de consumir alcohol compulsivamente. Existe una fuerte dependencia física hacia el consumodel mismo y, cuando no es posible su ingesta, la persona manifiesta determinados síntomas de abstinencia.
El consumo prolongado del mismo y la falta de límites en su consumo pueden traer aparejadosgraves trastornos para la persona que padece de esta enfermedad, incluso puede traer aparejadas consecuencias hereditarias como ser las enfermedades del sistema nervioso.
El alcoholismo es una de lasenfermedades más propagadas por todo el mundo, independientemente del lugar de origen, la edad y la clase social que tenga la persona que la sufre. Sin embargo la dependencia al alcohol es bastantemayor en hombres que en mujeres, aunque no por ello se excluye a estas últimas.
No existe hasta el momento una única causa común que sea capaz de fomentar o crear esta adicción pero se sabe de variosfactores que cumplen un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad. Algunos de ellos es tener padres que ya hayan padecido de este mal, la necesidad de aliviar la ansiedad, depresión,conflictos de distintas índoles, baja autoestima, aceptación social del consumo de alcohol y facilidad para conseguir el mismo.
Hay que aclarar que el consumo moderado del alcohol no es una condiciónnegativa, por el contrario, muchos estudios e investigaciones avalan el consumo de no más de 2 copas de vino en la cena debido a los antioxidantes que esto aporta al cuerpo. Asimismo consumir moderadamentewhisky ayuda a evitar problemas cardiovasculares.
l alcoholismo es una enfermedad que se relaciona íntimamente con la dependencia al alcohol. Una persona alcohólica es precisamente aquella que notiene la capacidad para abstenerse a este tipo de bebidas. Es por esto que, el alcoholismo es una adicción en la que el enfermo no tiene control sobre su consumo de alcohol, el cual generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS