Alcoholismo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
NOTA DE OPINION
En todas las sociedades podemos observar que hay leyes y criterios para organizar la convivencia entre los ciudadanos.
Uno de ellas es que losjóvenes menores de 18 años no deben consumir bebidas alcohólicas. Por lo que está prohibida la venta a los mismos. Lamentablemente, a pesar de que la ley estélegislada, los menores siguen teniendo acceso al alcohol sin problema.
Una de las causas de esto es que los comercios no exigen documentación para verificar la edad cuandoel joven va adquirir la bebida alcohólica.
Otro motivo es que hay muchos mayores de edad muy irresponsables relacionados con los menores y les compran el alcoholpara que los jóvenes lo consuman sin problemas. A pesar de que esto no puede ser sancionarse, es un delito moral.
Además en los boliches donde venden alcohol sindiscriminación, dejan ingresar a los menores de edad sin demostrar una documentación o mostrando una falsa. Por lo tanto, es doble delito: la venta de alcohol a losmenores y el ingreso de ellos a una discoteca en la que están permitidos solamente mayores de 18 años.
Como consecuencia, se debería controlar más la venta a losmenores debido a que su organismo no está lo suficientemente desarrollado para soportar algo tan perjudicial para la salud y no tienen la responsabilidad de cuidar suslímites y al no controlarse pueden terminar en estado de ebriedad e incluso con consecuencias como mantener relaciones sexuales con desconocidos sin cuidado alguno porno usar los métodos anticonceptivos correspondientes o que el consumo de este tipo de consumación aumente y que luego, comiencen a aparecer problemas de adicción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS