Alcoholismo

Páginas: 17 (4091 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
ALCOHOL: PUBLICIDAD, ALCOHOL Y CONDUCCIÓN.

El alcohol es una de las drogas, que por su fácil y la publicidad que recibe por medios de carteles publicitarios, televisión, anuncios en revistas…, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga que mas consumen los jóvenes de hoy en día.

Quizásmuchos jóvenes que beben solo los fines de semana piensan que mientras no se conviertan en alcohólicos típicos, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes o preocupantes. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y puede llegar a ser mortal, por eso habría que intentar enseñar a los jóvenes los problemas que pueden tener por consumir alcohol aunqueno sean bebedores habituales.

Las causas del consumo de alcohol en los jóvenes son varias:
- Para sentirse bien.
- Para descansar y olvidar el estrés.
- Para escapar de la rutina y sus problemas diarios.
- Para estar más a gusto en fiestas.
- Para ser parte del grupo y que no le marginen por no beber.
- Para emborracharse y pasárselo bien.

Las personas conantecedentes familiares de alcoholismo tienen mayor probabilidad de empezar a beber antes de la edad de 16 años y de volverse alcohólicas con mayor facilidad, pero cualquier persona que empieza a beber en la adolescencia esta en mayor riesgo de ser alcohólico.
El beber temprano aumenta el riesgo para el abuso de las drogas.
Es importante que los jóvenes piensen y analicen para que se den cuenta queestán creciendo en un mundo donde el alcohol está causando daños mas graves.
En la calle se puede observar que muchas personas cuyas vidas han sido arruinadas por su adicción al alcohol y por eso la sociedad no puede cerrar los ojos y mirar para otro lado.
Se dice que el alcohol puede ser la peor droga, pero se difunda tanto en los medios de comunicación social y estimula tanto a las personas paraque lo tomen. También es lamentable que el alcohol en los medios de comunicación se anuncie como algo que es necesario para tu vida con anuncios que te invitan a consumir y mostrar que serás mejor persona o alguien interesante.

Las consecuencias del alcohol pueden llegar a ser graves: sobredosis, accidentes, violencia, problemas de salud, trastornos mentales, etc…

Esto es uno de los mayoresproblemas que tiene el alcohol y una de las mas preocupantes son lo accidentes, ya que mucha gente muere en la carretera por haber consumido alcohol. Otras mueren por culpa de que otras provocaron un accidente por ir borrachas, y es que si se bebe esta claro que no se debería de conducir ya que las consecuencias pueden ser gravísimas.

REFLEXION PERSONAL

Como se puede ver hay muchos motivosque mueven a la mayoría de los jóvenes a beber alcohol. Algunos dicen que para sentirse bien y para pasar un buen rato, pero para que les sirve, ¿Para huir de sus tristes vidas?. Otros para olvidar el estrés y descansar y no veo que la mejor forma para descansar sea bebiendo, creo que hay mejores formas de descanso y bastante mas efectivas.
Hay gente que bebe para escapar de la rutina y susproblemas diarios y quiere refugiarse en el alcohol como salvación y lo único que hacen es que esos problemas aumenten y que cada vez sean peores.
También en esta sociedad lamentablemente algunos jóvenes que no quiere beber cuando en su grupo se bebe y se organizan fiestas y estos rechazan beber, porque saben el problema que realmente acarrea la bebida, los demás a veces les apartan del grupo eincluso los marginan por no beber porque les ven como gente rara y que no saben de la vida o que no saben divertirse.
Tenemos que cambiar de actitud y decidir que jamás seremos alcohólicos, querernos mucho a nosotros mismos y también cuidar de los demás y aconsejar que el alcohol es perjudicial para nuestra salud.
Tenemos que aprender a decir NO al alcohol.

LAS DROGAS

Estamos hablando de otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS