alcoholismo

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Alcoholismo
Alcoholismo es muy importante entender que esto es una enfermedad la cual consiste en una dependencia a ingerir alcohol, quien padece esta enfermedad no tiene control en su consumo y conel pasar del tiempo se va haciendo más tolerante al alcohol.

El consumo excesivo y prolongado de alcohol va obligando al organismo a necesitar mas de este para sentir los mismos efectos.

Estaenfermedad no respeta sexo, edad, clase social, nivel de estudios, ocupación, etc. Las causas de esta adicción pueden ser varias desde la ansiedad, problemas sociales, económicos laborales,sentimentales, hasta depresión, baja autoestima, la aceptación, entre otros.

Pero además hay factores que influyen en la adquisición de esta enfermedad tal como el entorno familiar, el entorno social, mediosde comunicación, campañas publicitarias y patrones que se presentan.

Desgraciadamente día a día más común encontrar a personas cada vez más jóvenes con este tipo de adicción, la cual a menudoconlleva a la muerte como consecuencia de tipo hepática como la cirrosis, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, accidentes y suicidios.

Los tratamientos que hay incluyen programas dedesintoxicación y terapia de grupo los que conocemos como AA que es un grupo de autoayuda.

Drogadicción

La drogadicción es una enfermedad que consiste en una dependencia a sustancia toxicas, las cualesafectan el sistema nervioso y varias funciones cerebrales y se manifiestan a través de alteraciones en el comportamiento, de las emociones, del juicio y de la percepción del medio ambiente.
Elconsumo de estas sustancias hace que la persona tenga euforia y alucinaciones, también provoca cambios de comportamiento como el exceso de mal humor, irritabilidad, susceptibilidad, caída en el rendimientoescolar o laboral, descuido de su persona, desaparición de dinero, casa, bienes materiales, temblores, insomnio, depresión, apatía, falta de motivación, incapacidad para cumplir responsabilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS