alcoholismo

Páginas: 17 (4147 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013


Resumen

El alcoholismo es considerado una adicción, ya que en cada ocasión el organismo de quien consume bebidas embriagantes va tolerándolas más, de manera que si esta actividad continua la persona puede llegar a hacerse dependiente. Cada vez esta enfermedad se va desarrollando en mayor número de personas y con más frecuencia en los adolescentes.

Los inicios del consumo dealcohol se presentan principalmente en el rango de 12 a 15 años. Con el propósito de conocer las causas que los llevan a esto aplicamos encuestas a una porción de los jóvenes y así tener información verídica.

Los resultados obtenidos nos hacen referencia a que gran parte de los adolescentes de educación básica ingieren bebidas embriagantes, de los cuales la mayor parte son varones,otros solo lo han probado, mientras que algunos más no lo consumen, donde predominan las mujeres.







Índice General

Introducción……………………………………………………………………….4

Marco Teórico…………...……………………………………………………….6

Metodología…………………………………………………………………….11

Análisis de Resultados……………….……………………………….……..…13

Conclusiones……………………..…………………………………………..….21Referencias………………………..……………………………...,,,,…………..23

Anexos…………………………………………...………………………………..25





Índice de Tablas y Gráficas


Sexo(1.1)………………………………………………………………….13


Edad(1.2)………………………………..……………………………..…14


Índice de consumo(1.3)………………………….……………………15


Edad en la que comenzaron a consumir alcohol (1.3.1)………………………………………………………………15


Familiares que consumen alcohol (1.4)…………………………….18Amigos que consumen alcohol (1.5………………………….……..19



Conocer consecuencias del alcohol (1.6)….……………………..20







Introducción

El presente proyecto de investigación tiene como tema principal el alcoholismo, pero de manera más específica va enfocado a los alumnos de la escuela secundaria General N° 1 de Santiago de Querétaro. Consideramos el caso del alcohol actualmente comouna de las problemáticas más importantes tanto para la sociedad en general como para las familias y en especial para los padres de estos jóvenes que, en muchos casos son influenciados por distintas motivos al consumo de bebidas alcohólicas, pues no siempre los padres están de acuerdo en que sus hijos empiecen a tomar alcohol y mucho menos si esto ocurre a una temprana edad, que es lo que se estápresenciando últimamente

En el documento se investigaron las principales causas que llevan a los estudiantes a comenzar el hábito de beber, se hace énfasis a las consecuencias que trae consigo el verse envuelto en una adicción a este producto, se menciona además, qué bebida los jóvenes tienen preferencia ingerir. Los resultados que se obtuvieron aclaran que si existe interés en el alcoholtemprana edad, los jóvenes de entre 12 y 16 años y ya iniciaron el consumo de dicho producto.

Las estadísticas nos muestran además que este factor es más frecuente en el sexo masculino, pues la edad a la que comienzan a probarlo es menor que la de las mujeres, sin embargo conforme crecen también afecta a las mujeres.

Las consecuencias provocantes de que estos estudiantes empiecen arelacionarse en el mundo del alcohol son muy diversas, pues en algunos casos este problema está desde la familia, porque en la mayoría de ellas los integrantes consumen bebidas alcohólicas o bien, son dependientes, y como consecuencia estos jóvenes empiezan a tener un interés en el producto.

Otro factor importante es poder relacionarse en un grupo social de amigos, pues empiezan a crecer y seencuentran en una etapa en la que sufren cambios físicos y emocionales para finalmente convertirse en jóvenes-adultos y la necesidad de poder sentirse miembro de una categoría de amigos es muy valiosa para ellos y si estos están relacionados con el alcohol también los jóvenes empezaran a consumirlo.

El alcoholismo nunca dejara de ser un problema y se debe de trabajar en una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS