alcoholismo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Tema: alcoholismo.
Alcoholismo y sus consecuencias.

Se define como alcoholismo a la dependencia por el consumo de alcohol, lo que ocasiona que el organismo necesite la presencia de alcohol parapoder funcionar.
El alcoholismo tiene severas consecuencias para la salud que pueden derivarse en la muerte, en los casos más extremos, pero que incluyen: coma etílico, delirium tremens, dañoshepáticos, de páncreas, hipertensión trastorno digestivos, sexuales, al sistema nerviosos, canceres, malformaciones fetales, depresion problemas psicológicos y desordenes alimentarios.

Daños provocadospor el alcoholismo.
Páncreas, hígado, hipertensión, digestión, depresion, trastorno sexuales, sistema nervioso, desordenes alimenticios, daños fetales, problemas psicológicos y sociales.

1. Abusardel alcohol puede causar hasta 60 enfermedades: produce problemas en el hígado, páncreas o estómago, así como en el sistema nervioso central y periférico. Además, genera una mayor vulnerabilidad paralas infecciones, los trastornos psiquiátricos (como ansiedad, depresión o insomnio) y las disfunciones sexuales.
experto lamenta que las personas con este tipo de problemas no pidan ayuda y, quecuando lo hacen, es por otras enfermedades o trastornos psiquiátricos.
“En muchas partes del mundo, el consumo de bebidas alcohólicas es una característica común de reuniones sociales. Sin embargo, elconsumo de alcohol conlleva un riesgo de salud adversa y consecuencias sociales relacionados con sus propiedades intoxicantes, tóxicos y productores de dependencia. El consumo de alcohol también esasociado con un mayor riesgo de afecciones agudas, como lesiones, incluyendo accidentes de tráfico”, indican desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un estudio realizado por científicos de lasuniversidades alemanas de Greifswald y de Lübeck reveló que la esperanza de vida de las personas alcohólicas se reduce 20 años respecto a la población normal.
Los que están en riesgo
El consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS