Alcoholismo

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Características
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden jugar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quientiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad.
Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia deciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.

) Bebedores sociales

(a) Beben con sus amigos. El alcohol es parte de su proceso de socialización, pero no es esencial, y no toleran unaembriaguez alteradora, esta es rara, puede ocurrir sólo durante una actividad de grupo, tal como una boda, una fiesta o el día de año viejo, momento en que se permite bebida en exceso.

3 )Alcohólicos Sociales

En comparación se intoxican con frecuencia, pero mantienen ciertos controles de su conducta.. Prevén las ocasiones que requieren, de modo rutinario, toman un antes de volver a casa.Evitan los bares en los que se dan espectáculos y buscan los otros que ya se conocen por sus bebidas abundantes, la mayoría son clientes con las mismas inclinaciones basadas en una gran tolerancia dealcohol. Un alcohólico social encontrará tiempo para una copa por lo menos, antes de la cena. Es probable que poco después de ésta se quede dormido. Su bebida no interfiere en su matrimonio niinterfiere gravemente en su trabajo.

4 ) Alcohólicos

Se identifica por su gran dependencia o adicción de alcohol y una forma acumulativa de conductas asociadas con la bebida.

Es importante consignaraquí la respuesta a dosis importantes de alcohol: existe tolerancia si alguien puede beber una botella de vino, o su equivalente en cerveza o licor, en menos de una hora, sin notar ningún efecto deintoxicación. El tener "buena cabeza" es muchas veces un signo clínico de dependencia. El consumir una botella de whisky, una caja de latas de cerveza, o más de un litro de vino al día, o llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS