Alcoholismo

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Tipos de alcoholismo:

Podemos diferenciar entre 2 tipos, el agudo y el crónico.
El alcoholismo agudo es de carácter transitorio. Consiste en que el bebedorsufre una crisis pasajera que va desde la euforia, a la tristeza hasta la pérdida de la razón ocasionándose vómitos y mareos varios.
El alcoholismo crónico esproducido por el consumo habitual del alcohol. En este tipo de alcoholismos, el alcohólico presenta diversos trastornos tales como desconfianza hacia los demás oirribitalidad.
Tipos de bebedores:

En cuanto a los tipos de bebedores podemos clasificar entre 4 tipos diferentes cada uno de ellos con unos patrones y diferenciasclaras:
-Bebedor moderado: Tipo de bebedor que ingiere menos de 0’75 litros al día.
-Bebedor habitual: Este tipo de bebedor bebe siempre que puede. Busca excusas yaprovecha cualquier situación para ingerir alcohol. Al principio empieza por ser algo circunstancial, pero a medida que transcurre el tiempo termina siendo algonormal para él. No beben por gusto, sino por la sensación de aparente seguridad y más confianza sobre sí mismo que el alcohol le proporciona.
-Bebedor excesivo: Estebebedor consume alcohol en cantidades extremas. Se calcula que se considera excesivo ya que llegan a consumir más de 1 litro de alcohol al día. Sin embargo, puedenllegar a controlar el consumo, aunque es muy complicado que lo llegue a conseguir.
-Alcohólico: Un alcohólico como tal, depende únicamente del alcohol tanto enfactores psicológicos como físicos. Este tipo de bebedor no puede controlarse ya que sufre una “enfermedad” que le hace estar pendiente en cada momento del alcohol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS