Alcoholismo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
DOGADICCIÓN Y ALCOHOLISMO

DROGADICCIÓN: La drogodependencia o dependencia de sustancias (también denominada tradicionalmente drogadicción o toxicomanía), es la dependencia física y/o psicológicade una sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito no nutricional.

ALCOHOLISMO: El alcoholismo es una dependencia con características deadicción a las bebidas alcohólicas. Su causa principal es la adicción provocada por la influencia psicosocial en el ambiente social en el que vive la persona. Se caracteriza por la constante necesidadde ingerir sustancias alcohólicas, así como por la pérdida del autocontrol, dependencia física y síndrome de abstinencia.

EFECTOS DEL ALCOHOLISMO:
El alcohol tiene un efecto bifásico sobre elcuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, el alcohol generalmente produce sensaciones de relajo y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visiónborrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidosdel cuerpo. Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte

EFECTOS DE LA DROGADICCIÓN: Elconsumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares,Depresión, Psicosis, Paranoia. Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativo e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima eintensos sentimientos de culpa.

TRAMIENTOS PARA LA DROGADICCIÓN: Existe una variedad de métodos con bases científicas para los tratamientos de la drogadicción. El tratamiento para la drogadicción puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS