Alcoholismo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California

Índice
Introducción……………………….
Planteamiento del problema……
Hipótesis……………………………
Marco teórico………………………
Desarrollo del tema……………….Conclusión…………………………
Biografía……………………………

Introducción
Alcohol Y el Alcoholismo o dependencia del alcohol, enfermedad crónica producida por el consumo prolongado y excesivo de alcohol etílico. LaOrganización Mundial de la Salud (OMS) define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y a 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tienenaproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino, 30 gramos, y un cuarto de litro de cerveza, 15 gramos).

El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factoresfisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y, a veces física, del alcohol. El alcohólico pertenece a cualquier estrato socioeconómico, raza y sexo, y aunque afectamás a los varones adultos, su incidencia está aumentando entre las mujeres y los jóvenes.

La dependencia del alcohol no solo ocasiona trastornos de salud, sino que también puede originardificultades en las relaciones familiares, pérdida del trabajo o incremento del riesgo de sufrir accidentes de tráfico. El alcoholismo se convierte, además, en un grave problema para el círculo social querodea al enfermo. En algunos países se ha tratado, para controlar el abuso del alcohol, de aprobar leyes que castiguen su consumo y prohíban la distribución de bebidas alcohólicas a menores de edadPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El alcohol es un producto que se consume con frecuencia en las reuniones sociales. El alcohol es considerado como una droga de tipo social, a sus usos no se limita solamentea los adultos, uno de cada tres estudiantes de secundaria sufren las consecuencias negativas del mismo, bajo rendimiento escolar, violencia social, cultural y familiar.

El consumo exagerado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS