Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través dedeterminados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de toleranciaal alcohol.
CAUSAS DEL ALCOHOLISMO
Cuando el individuo ingiere alcohol continuamente, esta exponiéndose a sufrir una enfermedad llamada " cirrosis hepática" que destruye paulatinamente el hígado yque inevitablemente produce la muerte.
El alcohol también produce gastritis en el aparato digestivo, por lo que el bebedor pierde el apetito en muchos casos y en otros el gusto de los alimentos.
Elalcoholismo es una dependencia grave que ocasiona trastornos físicos, psicológicos, morales y económicos.
Su efecto va a depender muchas de las características de cada persona como son sus valoresmorales, familiares, condición física, salud, predisposición, alimentación.
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DEL CONSUMO EXAGERADO?
* Después de un tiempo de abusar del consumo de bebidas alcohólicas,se presenta un deterioro en diversos órganos como el estómago, el hígado, los riñones y el corazón, así como en el sistema nervioso.
* Existen una serie de enfermedades que se relacionan con elconsumo reiterado de bebidas alcohólicas, como la cirrosis hepática y las enfermedades cardiacas.
* Algunos estudios señalan que quienes se inician en el abuso de las bebidas alcohólicas desdejóvenes, tienen una expectativa de vida 5 a 10 años menor que los que no experimentan esta situación.
* El alcohol es una de las drogas más peligrosas para la mujer que esta embarazada, ya que en elcuerpo de la mujer el alcohol se transforma en sustancias dañinas para las células que son absorbidas por el feto. En cantidades abundantes aumenta el riesgo de nacer con defectos, como el "síndrome...
Regístrate para leer el documento completo.