Alcoholismo

Páginas: 14 (3394 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO

El alcoholismo es la consecuencia del consumo abusivo del alcohol y se produce una dependencia física tan importante que el organismo no es capaz de vivir sin el alcohol, y en el caso de no tomarlo, la persona entre en un delirio, llamado delirium tremens, donde se producen alucinaciones en la vez que la persona ve monstruos, bichos, que le recorren en su cuerpo oque están en su cuarto, en los casos graves, la persona puede llegar a morir, por eso es necesaria la atención médica en caso de que una persona con adicción deje el alcohol.
Una vez que ha dejado el alcohol, con la ayuda imprescindible de la familia, la persona será siempre un enfermo o alcohólico, esto quiere decir que no podrá probar nunca más el alcohol, si lo hiciese, caería de nuevo enlas redes de la poderosa droga, no olvidemos que todas las drogas tienen mucha fuerza y poder sobre el ser humano.
CONSECUENCIAS FISICAS:
* COMA ETILICO: Sucede después de beber mucho, la persona llega a perder el conocimiento con el riesgo de vomitar y ahogarse con su propio vómito, por ello cuando suceda se pondrá siempre a la persona inconsciente de lado.
* PROBLEMAS CARDIOVASCULARES:Aumento de la tensión arterial y problemas en el corazón.
* POLINEURITIS: Inflamación de los nervios con dolor.
* CIRROSIS: degeneración del hígado en su capacidad de purificador y creador de factores de la coagulación de la sangre, como consecuencia se producen sangrados masivos.
* PANCREATITIS
* CANCER DE ESTOMAGO
* CANCER DE GARGANTA
* CANCER DE LARINGE
* CANCER DEESOFAGO
* ULCERA GASTRICA
* IMPOTENCIA SEXUAL EN LOS HOMBRES
* FRIGIDEZ EN LAS MUJERES
* SINDROME DE ABSTINENCIA EN LOS BEBES
* ENVEJECIMIENTO PREMATURO

CONSECUENCIAS PSIQUICAS:
* Lagunas de memoria que no se recuperan.
* Depresiones.
* Epilepsia.
* Delirium tremens.
* Enfermedades mentales graves como la psicosis.
* Demencia por el alcohol.
*Suicidio.
* CELOTIPIA: la persona se vuelve tan insegura que comienza a desconfiar de su pareja y a tener celos sin un fundamento real.

CONSECUENCIAS SOCIALES:
* Rechazo de los demás.
* Despidos de los trabajos.
* Soledad.
* Ruina económica.
* Mala higiene.
* Agresiones y violencia.
* Cárcel.
* Separaciones.
* Accidentes con víctimas mortales y minusválidaspara toda la vida.
* Maltratos físicos y psicológicos.
* Dolor a la familia y a uno mismo.

¿POR QUE CONSUMEN?
La creencia más compartida entre los diferentes grupos de adolescentes y jóvenes, tiene que ver con la asociación, según su opinión, entre el consumo de alcohol y las "consecuencias positivas" que este proporciona. Entre estas destacan, según ellos indican, una potenciación dela actividad psico-física (alegría, euforia, superación de la timidez y retraimiento, mejoría del estado de ánimo, etc.), posibilidad de diversión e integración dentro del grupo de amigos donde la mayoría consumen.
En la medida que el alcohol proporciona a los jóvenes una serie de efectos o consecuencias positivas, y el joven los interpreta como un beneficio, dichos efectos se convierten enmotivos de consumo. La juventud, como regla general, no asocia el consumo de alcohol con los problemas que de él pueden derivarse, ellos esperan del alcohol cambios positivos globales (facilitador de expresividad emocional, desinhibido y potenciador de las relaciones sociales, etc.), y a la vez no creen que dicha sustancia tenga consecuencias negativas, influyendo considerablemente en un mayor consumodurante el fin de semana, donde las relaciones interpersonales se intensifican. Por eso anticipar los "efectos positivos" y no las verdaderas consecuencias negativas, conlleva a que se produzca un mayor consumo social.
Esta consideración positiva hacia el alcohol, hace que se considere al mismo como una droga socialmente aceptada y de amplia difusión, lo que hace que los adolescentes, en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS