Alcoholismo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas.
La enfermedad estácaracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado.
Cuando el consumode bebidas alcohólicas es exagerado o recurrente se produce tolerancia. Es decir, el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones. Esta situación facilita laadicción, la cual es acompañada de grandes dificultades por detener el consumo cuando se empieza a beber. Al suspender la utilización de alcohol, se desarrollan síntomas como náuseas, temblores yansiedad.
Por otra parte, el alcohólico pierde el interés por lo que le rodea, lo cual puede ocasionar la pérdida de su empleo y de su familia.

EL ALCOHLISMO EN LAADOLESCENCIA
La adolescencia como es bien sabido, es una etapa de cambios físicos y emocionales.
Los adolescentes tienen la necesidad de sentirse aceptados por determinado grupo de jóvenes, por loque éstos en ciertas ocasiones incitan al adolescente a tomar alcohol, con la amenaza de que si no lo hace le dejan de hablar o lo excluyen, por lo que el adolescente acepta solo para sentirse aceptado.El consumo del alcohol a temprana edad es también provocado por la curiosidad y la necesidad de experimentar nuevas sensaciones, cosa típica en esta etapa del ser humano, por lo que el adolescenteconsume una “probadita” de alcohol que con el tiempo se convierte en algo indispensable, hasta el extremo de convertirse en una persona alcohólica.



LA CURA
Elalcoholismo es una enfermedad tratable y la cura está en la abstinencia del consumo del alcohol, por eso existen organismos nacionales e internacionales para ayudar a zafarse de esta enfermedad. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS