alcoholismo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Alcoholismo
Las adicciones o toxicomanías constituyen el eje de trabajo de la mayor parte de los equipos de salud que intentan hacer pie en cuestiones sociales, puesto la gran actualidad de estetipo de problema social. El inicio de dicha problemática comienza con la comercialización de determinadas sustancias, que aprovechan las redes de distribución de las industrias médicas.
Lo que siguees la introducción de técnicas grupales para el tratamiento y rehabilitación del alcoholismo desde una perspectiva social que demuestra el comprometimiento de la medicina moderna con este tipo decuestiones.
Talleres de alcoholismo
Propósito: concretar el abordaje de un problema de salud como el alcoholismo, complejo en composición y posibilidades terapeúticas , potenciando en la construcciónde la Red Zonal las diferentes posibilidades sostenernos y capacitarnos como trabajadores en esta tarea.
Dinámica: el funcionamiento básico de la red es la posibilidad de vincularsehorizontalmente entre los coordinadores de los grupos y sus integrantes cada vez que sea necesario. Sistemáticamente la Red se reúne ,cada equipo de coordinación pone en común la situación grupal, recibe aportes,críticas, preguntas,éct. En un segunda momento se aborda algunos de los temas de capacitación reflexión pactados previamente como necesarios. Finalmente se programan las actividades intergrupales.Metodología :general para todos los Talleres desde una concepción de la construcción social del conocimiento, de la de-construcción de mitos, desde los vínculos horizontalizados y la participación realde los seres activos en su propio proceso de educación popular, como garantía de apropiación de los nuevos saberes incorporados como Vida.
Para poder comprender el siguiente material, es necesariosaber que se repetirán tres elementos:

1-Guías de trabajo
2-Consignas grupales
3-Producciones: están trascripto las respuestas dadas.
LÓGICA METODOLÓGICA DE ESTOS TALLERES:

0-Disparador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS